Hospital de Herrera entrega medicamentos vencidos para incineración

A solicitud del director del Hospital Marcelino Vélez Santana (de Herrera), Luis Danilo Pichardo, el Ministerio de Salud Pública (MSP) dispuso la incineración de cientos de medicamentos vencidos que estaban almacenados desde el 2008 al 2012 en el&#8230

A solicitud del director del Hospital Marcelino Vélez Santana (de Herrera), Luis Danilo Pichardo, el Ministerio de Salud Pública (MSP) dispuso la incineración de cientos de medicamentos vencidos que estaban almacenados desde el 2008 al 2012 en el centro de salud.

“Realizamos un levantamiento físico y se determinó que la mayoría de los medicamentos almacenados desde el 2008 al 2012 se encuentran en absoluto vencimiento”, señaló Miguel Antonio Matos Matos, asistente del director del centro hospitalario.

Antonio Matos indicó que Salud Pública envió uno de sus técnicos de farmacia para hacer la comprobación de las condiciones y fechas plasmadas en los medicamentos señalados.

Matos agrega que la dirección del hospital creó una comisión interna presidida por la Subgerencia de Control Interno del hospital; el encargado de almacén; el encargado del Departamento Legal y un notario para levantar el acta de los medicamentos que se entregaron al Ministerio para su debida incineración.

De su lado, el técnico enviado por el MSP, José Luis Bello, explicó que todos los medicamentos y materiales gastables están vencidos y dañados, por ende se procederá a incinerarlos.

Señala que además de los medicamentos a incinerar se encuentran materiales gastables como catéter, mascarillas de oxígenos, jeringas, entre otros.

Luego de la llegada Luis Pichardo Matos a la dirección del Hospital Marcelino, esta sería la primera incineración que se realizará de medicamentos y materiales gastables, acción que le permitirá al hospital tener espacio para la recepción de otros medicamentos que necesitan para casos de emergencias.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas