Los vientos reeleccionistas

Nadie sabe lo que está pensando en este momento el presidente Danilo Medina sobre el tema de la reelección presidencial, o más bien, sobre la posibilidad de repostularse en el 2016. Pero independientemente de cuáles sean sus planes, el famoso…

Nadie sabe lo que está pensando en este momento el presidente Danilo Medina sobre el tema de la reelección presidencial, o más bien, sobre la posibilidad de repostularse en el 2016. Pero independientemente de cuáles sean sus planes, el famoso “librito”, cuyo “contenido” muchos conocen, aunque en realidad no existe, señala que lo que dijo el mandatario el pasado martes a los periodistas que cubren el Palacio Nacional, es exactamente lo que tiene que decir en este preciso momento, cuando llega a la mitad de su gestión. En lo concerniente al tema, Medina está pensando una de tres cosas: O planea buscar la reelección, o está decidido desde ahora a no hacerlo, o piensa tomar una decisión posteriormente. En cualquiera de los tres casos, dejar abierta la posibilidad es lo que todo político haría, en su situación.

Las razones

Medina no puede declararse como aspirante a la reelección, pero tampoco descartarse a sí mismo. A él le ha tocado ser Presidente en un período especial, en el que la promoción de aspirantes ha iniciado más temprano que nunca. Así como el proselitismo ha sido anticipado, también podría comenzar temprano la desbandada. Es decir, la soledad del Poder podría comenzar antes de tiempo. Está bien que Danilo no entre al ring, si no quiere, pero decir desde ahora que no lo hará, es enviar el mensaje a sus seguidores de que deben ir desde ahora apoyando a otros competidores. Los peledeístas están seguros de que ganan en el 16. Si el Presidente descarta la posibilidad de buscar otro período, la conclusión será fácil. Buscarían al próximo, y dejarían al incumbente.

También soplan

Leonel Fernández logró pegar el término pero, obviamente, él no es el único que está pendiente a cómo soplan los vientos. Seguimos…

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas