Medio Ambiente busca mejorar el manejo de basura

De los 358 vertederos que hay en el país solo unos cinco son dirigidos por un personal calificado para manejar la basura de manera correcta.

De los 358 vertederos que hay en el país solo unos cinco son dirigidos por un personal calificado para manejar la basura de manera correcta.Así lo expresó Domingo Contreras, coordinador nacional de Residuos Sólidos del Ministerio de Medio Ambiente, quien afirmó que algunos de los vertederos del país, están siendo comandados hasta por buzos.

Las declaraciones fueron ofrecidas  durante el acto de entrega de certificados a alcaldes, vicealcaldes y técnicos municipales del país, que participaron en el diplomado “Diseño, Construcción y Operación de Sitios de Disposición Final de Residuos Sólidos”.

El diplomado fue impartido por, el Ministerio de Medio Ambiente en colaboración con la Universidad Pedro Henríquez Ureña, para desarrollar la capacidad técnica del personal técnico y ejecutivos de los ayuntamientos que trabajan en el aseo urbano, para que puedan desarrollar un manejo adecuado de la basura.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas