Nina Gómez pone en circulación nueva obra

Con una masiva asistencia en la Sala Aída Bonnelly de Díaz del Teatro Nacional Eduardo Brito fue presentado el libro “Boxeo y la economía de China”, de la autoría del periodista y escritor dominicano Carlos Nina Gómez.

Con una masiva asistencia en la Sala Aída Bonnelly de Díaz del Teatro Nacional Eduardo Brito fue presentado el libro “Boxeo y la economía de China”, de la autoría del periodista y escritor dominicano Carlos Nina Gómez.El acto, conducido por el experimentado locutor y general Osvaldo Cepeda y Cepeda, fue bendecido por el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo -Cardenal- Nicolás de Jesús López Rodríguez. Después de la invocación de López Rodríguez, en doble homenaje al boxeador Fausto “Ceja” Rodríguez y el culto periodista deportivo José Oscar Fernández, se pasó un reportaje proyectado en pantalla gigante. La fílmica, con imágenes de Ceja Rodríguez, quien murió en un accidente automovilístico el 14 de agosto de 1977, fue ilustrada con la voz del también fallecido periodista Fernández ido a destiempo el 26 de diciembre de 2012.

Nina Gómez, quien cerró el acto con un improvisado discurso, dijo que su nueva obra la escribió a propósito de que China, con el vertiginoso desarrollo económico, “está de moda”. Expuso que en estos tiempos de la modernidad, China Popular y el boxeo profesional se fusionan para realizar importantes carteleras en tierra del llamado Gigante Asiático. Agradeció la presencia de personalidades de diferentes segmentos de la sociedad dominicana, como el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía Oviedo, el periodista Luis Fernández y el poeta nacional Tony Raful. Fernández tuvo a su cargo la presentación de la obra de la cual proclamó que “es un libro maravilloso y felicito a su aguerrido autor Carlos Nina Gómez”.

Gao Shoujain, representante de negocios de China, también habló en el acto y destacó la importancia del libro. Dijo que se alegra mucho de que un periodista y escritor dominicano se haya interesado en abordar el desarrollo de la economía de China y el boxeo profesional.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas