Nuevo director del Cesfront dice mejorará capacidad operativa

El nuevo director del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestres (Cesfront), Carlos Manuel Aguirre Reyes, dijo este jueves que se enfocará en mejorar la capacidad operativa del organismo y en profundizar las tareas de inteligencias para&#823

El nuevo director del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestres (Cesfront), Carlos Manuel Aguirre Reyes, dijo este jueves que se enfocará en mejorar la capacidad operativa del organismo y en profundizar las tareas de inteligencias para darle respuesta al tráfico de indocumentados y al contrabando.

Dijo además que trabajará para que el Cesfront “no haya un solo hombre que actúe deshonesta en el cumplimiento de su deber”.

De su lado, el viceministro de Defensa para asuntos militares, Rubén Darío Paulino Sem, instruyó a Aguirre Reyes, a redoblar la seguridad en la línea fronteriza y a redoblar la seguridad en la línea fronteriza.

Paulino Sem resaltó la labor que realizó Santo Domingo Guerrero Clase, anterior director del Cesfront y dijo esperar que Aguirre Reyes supere las expectativas y que mejore la vigilancia en la zona.

“Las instrucciones del ministro (Ministro de Defensa, teniente general William Muñoz Delgado) es para que el general cuente con todo el apoyo, tonto del Ministerio de Defensa como del Ejército de la República Dominicana”, sostuvo Paulino Sem.

Asimismo, Guerrero Clase resaltó como mayor logro durante su gestión la capacitación del personal debido a que la educación es el elemento fundamental para desarrollar una labor como la que desempeña el Cesfront.

“Los soldados no podrán nunca desempeñarse de manera óptima si no tienen la herramienta del conocimiento”, sostuvo el director saliente de la seguridad fronteriza.

Manifestó que los saldados hablan el creole, conocen los derechos fundamentales y cómo preservar la dignidad de las personas en el ejercicio de sus funciones.

Dijo también que mejoró la calidad de vida de sus miembros con la aplicación de “buenos incentivos”.

Los altos mandos hablaron previos a que Paulino Sem posicionara a Aguirre Reyes en el cargo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas