PRM: Promesas de Medina se han quedado en planes y deseos

El PRM considera que el gobierno de Danilo Medina ha hecho muy poco para corregir los desaciertos de las administraciones de Leonel Fernández.

El PRM considera que el gobierno de Danilo Medina ha hecho muy poco para corregir los desaciertos de las administraciones de Leonel Fernández.El Partido Revolucionario Mayoritario (PRM) al evaluar ayer los dos primeros años de gestión de Danilo Medina, sostuvo que las promesas del gobernante se han quedado en deseos y planes. El presidente de la organización, Andrés Bautista, sostuvo que las evidencias desmienten el dato de que 534 mil 149 personas han salido de la pobreza en dos años.

Igualmente establece que no ha habido una reducción del desempleo debido a que en 24 meses se crearon 196 mil plazas de trabajo, pero entraron al mercado laboral 227 mil personas. Igualmente, critican la inseguridad ciudadana, la calidad del gasto público y la abultada nómina del servicio exterior.

“La calidad del gasto sigue siendo un gran problema en la política fiscal. Las nóminas, nominillas y el desorden del gasto se mantienen, mientras la nómina pública ha sido abultada con la adición de más de 30 mil nuevos empleos de militantes peledeístas”, establece el documento leído por Andrés Bautista en rueda de prensa realizada en el Instituto José Francisco Peña Gómez.

Otra crítica del PRM a la gestión del presidente Medina es la deuda pública, que afirma ha crecido en más de seis mil millones de dólares en 24 meses. “La deuda pública alcanza niveles inmanejables. A junio de 2014 la deuda pública supera los 32 mil millones de dólares y este gobierno ha acelerado la contratación de préstamos con más de seis millones de dólares en estos dos años”, afirma.

Señala que en materia de transparencia y rendición de cuentas, el gobierno de Medina queda mal parado y afirman que hoy la impunidad es una política oficial de no “tirar piedras para atrás” y que tampoco las instituciones públicas no son transparentes en la ejecución de su presupuesto.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas