¿Qué hago, me lo como o me lo aplico sobre la piel?

Es importante hidratar y proteger la piel para que ésta luzca sana. Para ello, tienes la opción de comer o de aplicar alimentos sobre la misma para nutrirla.

Es importante hidratar y proteger la piel para que ésta luzca sana. Para ello, tienes la opción de comer o de aplicar alimentos sobre la misma para nutrirla.Para nadie es un secreto que llevar una dieta balanceada es parte esencial para lograr un peso estable y saludable, y que, como consecuencia, también se refleja en el cutis.

Cuando se habla del cuidado de la piel tienes mucho de donde elegir, ya que en el mercado existe una amplia gama de productos que prometen prevenir y proteger desde el envejecimiento hasta de las consecuencias de estar expuestos al sol, los cuales pueden ser muy costosos o provocar reacciones adversas a lo esperado.  Pero esto no esto todo. También puedes optar por algo económico y natural, pues lo puedes tener en el patio o en la nevera de tu casa. Sí, hablamos de alimentos que son buenos, tanto para ingerirlos como para “untártelos” por todo el cuerpo.

¿Cómo cuáles? La miel, el limón, la leche, el azúcar, la papa, el pepino, el yogurt, el aceite de almendras, la mantequilla de cacao, el aguacate, e incluso el huevo, son algunos de la larga lista de alimentos que puedes aplicar para suavizar, hidratar o eliminar manchas.

Te preguntarás: ¿Cómo los aplico? Todo dependerá de lo que desees. Por ejemplo, para exfoliar la piel puedes mezclar una cucharada de miel y una de azúcar. Luego lo aplicas con movimientos circulares y deja actuar la preparación por 15 minutos. En caso de que desees tener un rostro de quinceañera, tu mejor aliada es la leche. Solo tienes que bañarte con cuatro litros de leche durante 20 minutos. Después, enjuaga tu cuerpo con agua templada. Con esto le aportas proteínas, aminoácidos, vitaminas, minerales y calcio a toda la dermis.

Para la piel quemada por la exposición al sol, los naturalistas recomiendan aplicar dos cucharadas de yogurt natural, después espera a que se seque el área por completo, límpiala con agua y repítelo una vez al día. Verás que en poco tiempo tu piel se recupera. En caso de que tengas distintos tonos de piel, los expertos en cosmética ecológica aconsejan cortar una papa por la mitad y con la zona recién cortada, te das un masaje por el área a aclarar. Déjalo actuar por unos minutos y enjuágalo con agua tibia. Este proceso debes repetirlo todos los días por 2 semanas.

Para saber más sobre la cosmética natural

Para aprender más sobre cómo cuidar tu piel con elementos orgánicos, puedes leer algunos libros, como : “El libro de la cosmética natural”, de Manuel Núñez, Claudia Navarro y Jordi Cebrián; “Belleza y cosmética natural”, de Denise Beaumont; “Aprenda a elaborar cosmética natural”, de Teresa Colombo, y “Organic Beauty”, de Josephine Fairley, en los que sus autores te guían para optar por una vida libre de químicos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas