Pepe Abreu pide a Danilo ir de la palabras a los hechos y subir salarios

El sector sindical respaldó este jueves  los pronunciamientos del presidente Danilo Medina en el sentido de que deben ser mejorados los salarios de los trabajadores dominicanos.

El sector sindical respaldó este jueves  los pronunciamientos del presidente Danilo Medina en el sentido de que deben ser mejorados los salarios de los trabajadores dominicanos.

Entiende que el jefe de Estado debe iniciar predicando con el ejemplo, disponiendo un aumento salarial de por los menos de  un 30 por ciento para los empleados públicos.

Para el dirigente sindical Rafael -Pepe- Abreu, el presidente Medina debe pasar de las palabras a los hechos y comenzar por aumentar los salarios de los empleados públicos, incluyendo los pensionados y jubilados que desde hace años reciben partidas irrisorias.

 “Nosotros lo saludamos,  fue muy bueno , pero quisiéramos que predicara con el ejemplo y que ahora en el Presupuesto de Ley y Gastos Públicos que se está discutiendo incluya un aumento, como lo estamos planteando nosotros del 30% a todos los empleados públicos que no han recibido aumento y que incluya también a los pensionados y jubilados”, dijo Abreu.

Por otro lado, el presidente del Consejo Nacional de Unidad Sindical-CNUS- recordó que han dado un plazo de 15 días para que el Comité de Salarios convoque a un encuentro con el sector privado,  para revisar los salarios de los trabajadores que ganan el sueldo mínimo.

Dijo a los empresarios que se olviden de pactar en base a la modificación del Código Laboral.

“Si están diciendo eso,  pueden dar por descontado que eso no va a ser así, jamás nosotros negociaremos un asunto que tiene que ver con el Código (Laboral), con un tema salarial que es de coyuntura”, manifestó.

La posición del sindicalista es respaldada por los empleados del sector salud, quienes afirman ven mermar su calidad de vida con salarios deprimidos.

“Hay que aumentar los salarios de todos los trabajadores dominicanos y especialmente de todos los trabajadores del sector público, porque son salarios que han sido deprimido por la tasa de inflación y el precio del índice al consumidor”, dijo Rafael Rodríguez, presidente de la Comisión Médica del IDSS.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas