Vocero de Mejía: “La fórmula ganadora es Hipólito-Luis”

El vocero de Hipólito Mejía, Héctor Guzmán, afirmó ayer que el expresidente será el candidato del Partido Revolucionario Mayoritario (PRM) y de la oposición en el 2016 y que Luis Abinader es el favorito para la candidatura vicepresidencial.

El vocero de Hipólito Mejía, Héctor Guzmán, afirmó ayer que el expresidente será el candidato del Partido Revolucionario Mayoritario (PRM) y de la oposición en el 2016 y que Luis Abinader es el favorito para la candidatura vicepresidencial. Sostuvo que en las encuestas internas que hace el PRM, la fórmula que sale favorita es la de Mejía-Abinader. “Cuando se pregunta la fórmula que la población puede favorecer vuelve y sale Hipólito-Luis, no es que yo quiera, es que esa es la fórmula que gana. Las encuestas son para eso en la política, te van indicando por dónde va la cosa”, observó.

En la continuidad de sus argumentos sobre la fortaleza de Mejía, dijo: “Aquí es de presidentes en el escenario que se habla: Leonel, Hipólito y Danilo en el escenario y eso pesa mucho en una sociedad como esta”.

Cuestionado sobre el proyecto presidencial de Abinader y la fecha en que se escogerá el candidato presidencial, Guzmán dijo que “nosotros en elegir el candidato, no tenemos prisa porque sabemos que Hipólito Mejía será el candidato sin ningún problema”.

Guzmán hizo el planteamiento a pesar de que el excompañero de fórmula de Mejía, Luis Abinader, ha reiterado en varias ocasiones que no repetirá como aspirante vicepresidencial porque es una etapa superada en su carrera política.

Sostuvo que no es posible descartar a Mejía debido a que obtuvo el 47% de los votos en las elecciones pasadas y que esos niveles de popularidad no se construyen de la noche a la mañana y que mucho menos una candidatura presidencial se coloca en seis o siete meses.

El vocero del expresidente dijo que Mejía ha instando también a Fidel Santana, candidato presidencial del Frente Amplio, a que active su proyecto en la conquista de votos para la Convergencia.

Informó que será cuando concluyan la conformación del PRM que el equipo de Mejía oficializará su candidatura presidencial por el PRM. Afirmó que la Convergencia y sus integrantes están claros en eso.

Descartó la posibilidad de que se dé una alianza a nivel congresual y municipal entre el Partido Revolucionario Mayoritario (PRM) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD). “Para nosotros el caso del PRD es un caso cerrado”, sentenció Guzmán.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas