10 provincias y el DN en alerta por disturbio tropical

El Centro de Operaciones de Emergencias (Coe) colocó este viernes en alerta verde a 10 provincias y el Distrito Nacional, debido a posibles inundaciones y deslizamientos de tierra que podrían ocurrir producto de las precipitaciones que se esperan…

El Centro de Operaciones de Emergencias (Coe) colocó este viernes en alerta verde a 10 provincias y el Distrito Nacional, debido a posibles inundaciones y deslizamientos de tierra que podrían ocurrir producto de las precipitaciones que se esperan en el pas por el sistema de baja presión que lo afectará.

Las demarcaciones en alerta son San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte (en especial el Bajo Yuna), Monte Plata, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Con la disposición, dispuesta en atención al boletín de la Oficina Nacional de Meteorología que notifica sobre el fenómeno, el organismo aumentó de cinco a 10 las provincias en alerta.

«Los residentes que habitan en  zonas bajas próximos a ríos, arroyos y cañadas deben de tomar las medidas de lugar para salvar vidas y propiedades principalmente en las provincias bajo alerta», señaló el organismo durante una rueda de prensa que convocó.

Los aguaceros que se registrarán en el país, debido al sistema de baja presión, ubicado sobre las islas de Sotavento (Antillas Mayores) serán fuertes en ocasiones y acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de vientos ocasiones hacia las regiones Este, Noreste, «pudiéndose extender a otras áreas del territorio nacional».

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas