Afirma Medina es artífice equilibrio del Senasa

La directora del Senasa dijo que el mérito de que esa Aseguradora de Riesgos de Salud haya alcanzado su equilibrio financiero se debe a la voluntad del presidente Danilo Medina.

La directora del Senasa dijo que el mérito de que esa Aseguradora de Riesgos de Salud haya alcanzado su equilibrio financiero se debe a la voluntad del presidente Danilo Medina.Altagracia Guzmán Marcelino, directora del Seguro Nacional de Salud, citó como ejemplo el hecho de que el presidente Medina ordenó disponer mensualmente RD$526 millones para los afiliados del Régimen Subsidiado.

Guzmán Marcelino dijo que también el Gobierno dispone de las partidas correspondientes a los pensionados y jubilados.

“El aumento de la cápita es voluntad política; la voluntad política se traduce en entrega en efectivo de los recursos; y el Presidente nos ha apoyado”, enfatizó.
Ratificó que en hoy día el Senasa registra unas finanzas estables expresadas en unas reservas técnicas de RD$1.19 depositados en banco por cada peso autorizado en atención médica a los afiliados, manifestó.

El Senasa posee una cartera de afiliados superior a los 3,325,000, y de esos, 2,750,000 pertenecen al Régimen Subsidiado, 473,430 al Contributivo y 10,554 son del Plan Especial Transitorio para los Pensionados y Jubilados de Hacienda.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas