Autoridades de RD le cierran paso al tour de Miley Cyrus

Dos meses y medio después de anunciarse el concierto de Miley Cyrus en República Dominicana, la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía le echó un balde de agua helada a los fans y a la empresa productora SD Concerts. Y no precisame

Dos meses y medio después de anunciarse el concierto de Miley Cyrus en República Dominicana, la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía le echó un balde de agua helada a los fans y a la empresa productora SD Concerts. Y no precisamente como parte del reto Ice Bucket Challenge.No importaron los gastos en publicidad y boletas en manos, la entidad prohibió la realización en el país del concierto de Miley Cyrus, debido a que la cantante estadounidense “acostumbra en sus conciertos actos reñidos con la moral y las costumbres penados por las leyes dominicanas”.

La Comisión señaló, en un comunicado, que notificó mediante acto de alguacil a las empresas SD Concerts, en la persona de su presidente Saymon Díaz, y Live Nation, de la resolución 001-2014 que niega el permiso de la actividad con la artista y de “cualquier presentación artística similar”. El evento está pautado para el sábado 13 de septiembre.

“La CNEPR en el ejercicio de las atribuciones dadas por la Constitución de la República del reglamento 824 de ley 1951, del decreto 4306, cuya responsabilidad es evitar que en la República Dominicana se efectúen espectáculos públicos que ofendan la moral, las buenas costumbres y relaciones con países amigos, hace la prohibición debido a que la cantante Miley Cirus acostumbra en sus conciertos a realizar actos reñidos con la moral y las costumbres penadas por las leyes dominicanas”, indica el documento.

La entidad argumenta que la artista utiliza en sus presentaciones “vestuarios inadecuados, corrupción del lenguaje, imágenes y frases perversas, frases con doble sentido, apología del crimen, violencia y actos denigrantes para el culto cívico, incitación al sexo, sexo lésbico, uso de objetos inadecuados en público”.
Actos que, agrega, atentan contra la integridad personal y son violatorios de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Los fans critican decisión

“No nos hagan eso, saben las personas que han ahorrado para esto y las que las compraron”, escribió el fans club en Twitter @MileyNewsRD. “La venida de Miley Cyrus a territorio dominicano es fruto de muchos meses de esfuerzo, por favor respeten eso”, repidió Lhex Manuelle desde su cuenta @LhexMn para caldear más los hashtag (etiquetas) #SiAMileyCyrusEnRD que se convirtieron en tendencias desde que corrió la noticia de la prohibición del concierto.

“No estoy ni a favor ni en contra pero digo que si van a poner ley comiencen por su propia casa, si es por su vulgaridad entonces deben de prohibir y cancelar muchas presentadoras de televisión nacional que enseñan todos sus atributos en la pantalla chica al igual que las bailarinas de dicho programa! No se hagan los locos”, escribió Iván A. Monegro en el fanpage de elCaribe.

“… Será por otra cosa que prohibieron ese concierto, porque aquí hay muchos artistas que atentan contra la moral y las buenas costumbres y ni radiofonía ni la Comisión de Espectáculos Públicos han hecho nada”, expresó por la misma vía la lectora Yaneliza Zorrilla Ramos.

Hasta ayer, la empresa SDConcerts, que preside el empresario artístico Saymon Díaz, no se había pronunciado ante la prohibición de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía. El representante de prensa de la productora de conciertos informó a esta redacción que Saymon estaba reunido con sus abogados antes de ofrecer declaraciones a los medios.

Ticket Express se mantenía aún despachando las boletas para el concierto de la súper estrella de pop internacional Miley Cyrus, se presentaría por primera vez en República Dominicana, en el marco de su gira “Bangerz Tour”. Las entradas se venden desde los 1,200 pesos hasta RD$16,000.

“Bangerz Tour”, una gira de muchas críticas

Hace poco, la cantante confirmó que su gira mundial ’Bangerz Tour’ seguirá adelante con total normalidad pese a las numerosas críticas que ha recibido por las sugerentes coreografías que incluye el espectáculo. “No pueden decir que no se los advertí. Ahora, siéntense, relájense y disfruten del espectáculo. Guarden sus quejas para cuando McDonalds se olvide de añadir las patatas en su menú”, escribió en su Twitter, acompañando su mensaje con una foto en la que aparece con su trasero casi al descubierto.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas