Presidente del Consejo de Drogas: el Estado “premia” al narcotráfico al devolver bienes

El presidente del Consejo Nacional de Drogas -CND-, Fidias Aristy Payano, abogó este viernes por una revisión del acuerdo de extradición que el país tiene con Estados Unidos y dijo que al devolver los bienes incautados productos del narcotráfico&#823

El presidente del Consejo Nacional de Drogas -CND-, Fidias Aristy Payano, abogó este viernes por una revisión del acuerdo de extradición que el país tiene con Estados Unidos y dijo que al devolver los bienes incautados productos del narcotráfico el Estado está alabando y premiando la acción.

“Que ellos han cumplido tres, cinco, siete años en cárcerles mucho más privilegiadas que las nuestras y vienen a reclamar y no tenemos resortes legales, eso constituye una bofetada para nosotros como autoridades, pero sobre todo para la sociedad, para los jóvenes constituye un estímulo”, se quejó Aristy Payano, al comparecer en el programa “Enfoque Matinal”, de NCDN, canal 37.

El director del CND entiende que a partir de la devolución de los recursos incautados, se convierten en bienes sanos, como si fueran productos del trabajo legal.

Aristy Payano manifestó que es partidario de que los narcotraficantes sean juzgados en el país, debido a que las penas existen para disuadir a no cometer infracciones y como reparación a los daños causados.

“¿Y estos señores dónde es que han hecho el daño mayor, sobre todo el daño de constituirse en incentivos a la delincuencia, es aquí o en Estados Unidos? Es aquí y si no se convierten en líderes tienen recursos para incidir en la formación de otros”, expuso.

Dijo que estas personas vulneran las instituciones militares y civiles que tienen capacidad de decisión  para que esas decisiones se tomen en su favor. “La impunidad constituye el principal obstáculo que tenemos en la lucha contra las drogas”, subrayó.

No favorece despenalicen las drogas

En otro orden, el director del CND manifestó que no favorece la despenalización de las drogas debido a que son dañinas en todos los sentidos.  

“Las drogas son dañinas, hasta las legales lo son”, enfatizó.

Indicó que en países como la República Dominicana, que no tienen infraestructura de salud para brindar el servicio necesario, no puede legalizar el uso de las drogas.  

“Si es partiendo del concepto de salud, la ingesta de drogas lo que hace es agravar los problemas de salud, los problemas organismos y los problemas cerebrales”, insistió.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas