Gobierno y Nestlé buscan disminuir la desnutrición

La empresa Nestlé y el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales firmaron ayer un convenio para ejecutar acciones conjuntas que incidan en la reducción de la desnutrición y la anemia crónica y aguda en la población infantil.

La empresa Nestlé y el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales firmaron ayer un convenio para ejecutar acciones conjuntas que incidan en la reducción de la desnutrición y la anemia crónica y aguda en la población infantil.Además, impulsarán la capacitación, seguridad alimentaria y la creación de micronegocios entre los beneficiarios del programa Progresando con Solidaridad, para que puedan mejorar sus ingresos y calidad de vida.

El acuerdo fue rubricado por la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, quien coordina el Gabinete Social, y por el gerente general de la empresa Nestlé, Claude Mamboury, durante un acto celebrado en el salón Los Trinitarios del Palacio Nacional.

El convenio se enmarca en la iniciativa Alianza contra la Pobreza y la estrategia Cero Hambre para establecer mecanismos de cooperación conjuntos a nivel público-privado para beneficio de familias vulnerables.

Nestlé se comprometió a impartir cursos de cocinas en los Centro de Capacitación y Producción Progresando, espacios en los que se desarrollará un proyecto de micro emprendimiento como parte de su programa “Plan Barrio”.

Asimismo, ofrecerá charlas a niños y niñas sobre cocina saludable y reciclaje en la Escuelita Maggi. La empresa, además, acordó con la Vicepresidencia tomar en cuenta a los egresados de los Centros de Capacitación para ocupar vacantes en la compañía, siempre y cuando el solicitante cumpla con los requisitos.

La Vicepresidenta afirmó que a través de una buena nutrición es posible reducir la anemia crónica y aguda de la población infantil, “esa población de jóvenes y niños que necesita crecer sano y bien alimentado, de manera que puedan desarrollar la capacidad de elevar sus índices de aprendizaje”.

De su lado, Mamboury manifestó que para Nestlés es un honor colaborar con la Vicepresidencia para mejorar la educación en nutrición de la población vulnerable.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas