Juan de los Santos pide a Medina no distraerse con reelección

El alcalde del municipio Santo Domingo Este, Juan de los Santos, exhortó al presidente Danilo Medina a seguir concentrado en su gestión de Gobierno, y no distraerse por temas reeleccionistas.

El alcalde del municipio Santo Domingo Este, Juan de los Santos, exhortó al presidente Danilo Medina a seguir concentrado en su gestión de Gobierno, y no distraerse por temas reeleccionistas.De los Santos expresó que hasta ahora Medina ha realizado una buena labor en el Gobierno, lo cual es bien valorado por los ciudadanos, quienes sienten que están cerca de su Presidente.

Explicó que ve correcto que Medina haya dicho que en su momento emitirá su opinión referente a este tema. “Su gobierno hasta ahora sigue siendo muy positivo; la gente tiene muy buena valoración y le ha inspirado confianza. Es un Gobierno que los ciudadanos se ven cerca de su Presidente, por lo tanto no debe distraerse en estos momentos en un tema reeleccionista”.

“Clamor general”

De su lado, Roberto Rodríguez Marchena, vocero del Gobierno, dijo que en el país “hay un clamor general para que el presidente Danilo Medina siga al frente del Estado”.

Afirmó que cualquier encuesta que se realice en estos momentos evidenciaría que el pueblo quiere la reelección de Medina, debido sus políticas públicas, que están modificando y cambiando la vida de la gente de escasos recursos. “En términos sociológicos y sociales de procesos históricos, cuando las políticas funcionan hay que continuarlas y profundizarlas”, indicó.

Por su lado, el arzobispo de la arquidiócesis de Santiago, Ramón Benito de las Rosa y Carpio, dijo: “Ojalá que por algún tiempo la Constitución dominicana pueda dejarse tal y como está en la actualidad”. Sin embargo, reconoció que la ley le permite a los que promueven la reelección acudir al mecanismo del referéndum sin violar la Constitución Dominicana, pero cree que es preferible dejarla como está.

Frente Amplio exhorta al Presidente no intentarlo

El Frente Amplio sostuvo que el presidente Medina causaría tensiones peligrosas en la sociedad dominicana, faltaría a la palabra empeñada y generaría un amplio repudio popular si intentara reelegirse.

La organización advirtió que otro intento reeleccionista conllevaría a profundizar el uso y abuso de los recursos del Estado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas