Muerte Foley no cambia posición en el Congreso

WASHINGTON. Parece poco probable que la espeluznante decapitación de un periodista estadounidense en Siria cambie los puntos de vista de los legisladores acerca de la intervención militar contra extremistas del grupo Estado islámico.

WASHINGTON. Parece poco probable que la espeluznante decapitación de un periodista estadounidense en Siria cambie los puntos de vista de los legisladores acerca de la intervención militar contra extremistas del grupo Estado islámico.Tampoco estaba claro si el gobierno del presidente Barack Obama les pedirá apoyar un cambio de táctica por parte de Estados Unidos.

Obama dijo que Estados Unidos no retrocederá en su posición militar en Irak en respuesta a la muerte de James Foley. Pero no ofreció detalles el miércoles sobre las medidas que pueda tomar para proteger a los demás rehenes y a otros estadounidenses, y evitar lo que describió como ambiciones genocidas de la escisión de al-Qaida.

La respuesta inicial de los congresistas fue variada, lo que refleja la división del pueblo estadounidense. Si bien todos condenaron la muerte de Foley, los sectores belicistas, en particular los republicanos, continuaron criticando los ataques aéreos limitados del gobierno de Obama en Irak y su negativa a atacar bases del Estado Islámico en Siria.

Los partidarios del presidente expresaron su apoyo a la actual intervención cautelosa en Irak. Y ninguno de los simpatizantes del Tea Party o los demócratas pacifistas que han advertido contra una acción militar cambiaron públicamente de posición.

“La retórica del presidente fue excelente, pero no describió medidas para detener la masacre”, dijo el senador republicano John McCain.

McCain, uno de los más duros críticos de la política exterior de Obama, dijo en una entrevista telefónica que “la estrategia debe ser lanzar ataques aéreos sin cuartel en Irak y Siria para derrotar al EI”, usando un acrónimo alternativo para referirse a los milicianos suníes.

En una interrupción de sus vacaciones familiares en Martha’s Vineyard, Massachusetts, Obama denunció al Estado Islámico como un “cáncer” que amenaza a todo el Medio Oriente.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas