Nuria Piera cumple desafío del «cubo de agua fría» y reta a Danilo Medina

La directora de NCDN, canal 37, Nuria Piera, cumplió anoche el reto del «cubo de agua fría” y desafió al presidente Danilo Medina a realizarlo para que ordene, a través del Ministerio de Salud Pública, un presupuesto especial de ayuda a los enfermo

La directora de NCDN, canal 37, Nuria Piera, cumplió anoche el reto del «cubo de agua fría” y desafió al presidente Danilo Medina a realizarlo para que ordene, a través del Ministerio de Salud Pública, un presupuesto especial de ayuda a los enfermos de esclerosis lateral amiotrófica. 

Además retó a su equipo de noticias.

Piera fue desafiada a cumplir el reto, que forma parte de una campaña mundial la cual motiva a donaciones en efectivo a una fundación estadounidense que ayuda a los que padecen de la enfermedad, por las comunicadoras Alicia Ortega y Milagros Germán.

“Lo hago porque creo que sintoniza, me dio la oportunidad de hablar y conocer a Elizabeth (dominicana que padece desde hace cinco años de esclerosis lateral amiotrófica) y por supuesto, daré la donación económica que es lo más importante, esperando que estas cosas sirvan de ejemplo”, sostuvo la comunicadora en su editorial.

Piera informó que en el país la Fundación Renacer, organismo que ayuda a seis personas que sufren de esa enfermedad, se sumó a la campaña y pide que las donaciones sean hechas para los enfermos dominicanos. Puso la cuenta 743 16471-7 del Banco Popular para que se pueda realizar el donativo.

“El tirarse el balde de agua es para sensibilizar, por unos segundos sentir el cuerpo paralizado como lo sienten los que poseen el ALS”, explicó la directora de NCDN.

El reto del agua fría ha logrado más de 41 millones de dólares para a una fundación norteamericana. Ha conseguido una visión general del padecimiento logrando una mejor calidad de vida de los afectados.

El ALS es una enfermedad del sistema nervioso central que degenera las neuronas motoras de la médula espinal y el cerebro y no existe cura para la misma.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas