El país acumula el 72.88% casos de chikungunya

La República Dominicana acumula el 72.88 de los casos de chikungunya registrados en 33 países del continente América, así como 6 de las 28 muertes confirmadas, para un 21.42%

La República Dominicana acumula el 72.88 de los casos de chikungunya registrados en 33 países del continente América, así como 6 de las 28 muertes confirmadas, para un 21.42%De acuerdo con el boletín No. 12 de la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, el país tiene registrados 416,135 casos de chikungunya, mientras el resto del continente registra 570,972.

No obstante, Epidemiología observó que a pesar de esto se observa una tendencia hacia la baja en la detección de nuevos casos del virus.

Entre las tres últimas defunciones hay un niño de ocho días de nacido que adquirió la infección a través de la madre, la cual era una mujer embarazada de origen haitiano residente en el Distrito Nacional.

Las otras dos defunciones son dos mujeres de 68 y 88 años de edad con enfermedades preexistentes que residían en las provincias Hermanas Mirabal y Monseñor Nouel, respectivamente.

Ambas habían sido notificadas enfermas de dengue.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas