Parque de Villa Aura es usado de lavadero informal de carros

Santo Domingo Oeste. Aunque parezca un basurero, que funciona además como lavadero de vehículos, se trata del parque en el sector Villa Aura en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, el cual está sumergido en un deprimente deterioro.

Santo Domingo Oeste. Aunque parezca un basurero, que funciona además como lavadero de vehículos, se trata del parque en el sector Villa Aura en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, el cual está sumergido en un deprimente deterioro.

Desafiando la disposición de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), que inició a finales del pasado mes de julio operativos contra los lavaderos informales de vehículos, unos comerciantes utilizan este espacio de recreación para realizar esta práctica, en plena sequía.

Un tinaco negro en un tramo de la acera, varias cubetas con agua, una manguera, jabón y varias botellas plásticas con detergente, son de las herramientas de trabajo que ayer se pudieron observar en las aceras y otras partes del parque, donde había varios vehículos esperando a ser lavados.

Los responsables de este negocio tienen la osadía de colocar un enorme letrero amarrado a dos árboles del mismo parque, para dar a conocer los servicios que brindan y anunciar los días de especiales, como si se tratara de un lugar rentado o comprado por ellos y no de un espacio público, para la recreación de los lugareños.

Árboles destruyen las aceras

Hasta los árboles que componen ese parque, ubicado entre las calles 21 y 22 del sector, se han convertido en su enemigo, debido a que han roto considerablemente la acera que le bordea, situación que obliga a los visitantes a caminar con cuidado, para no caer. Aunque su mal aspecto no inspira siquiera sentarse, un grupo de amigos disfrutaba de la tarde tomando unos tragos de cerveza en los bancos deteriorados, sin importar la suciedad.

Lugareños pidieron al Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste intervenir el pequeño parque para que pueda ser debidamente utilizado por ellos, como espacio de recreación.

Solar al lado de parque es utilizado como basurero

Como si la destrucción del parque y su utilización como un lavadero no fuera suficiente, un solar que se encuentra al lado del parque, el cual se encuentra en venta y que además no está debidamente cercado, es utilizado por algunos lugareños como un perfecto depósito de basura, lo que contribuye a la arrabalización del área a solo una cuadra de la avenida Los Beisbolistas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas