Red regional de formadores técnicos se reúne

Representantes de la Red de Institutos de Formación Profesional de Centroamérica, Panamá y República Dominicana (REDIFP), realizaron un encuentro en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras.

Representantes de la Red de Institutos de Formación Profesional de Centroamérica, Panamá y República Dominicana (REDIFP), realizaron un encuentro en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras.El encuentro fue realizado con el objetivo de analizar acciones de cooperación e intercambio para estandarizar y mejorar los programas de formación técnica de acuerdo a las últimas novedades del mercado laboral.

El presidente de la REDIFP y director General del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Idionis Pérez, explicó que durante la reunión se consideraron los mecanismos que permitan a corto plazo la certificación regional de los egresados de las instituciones que conforman la red.

Destacó que la red está trabajando para formar el capital humano en las nuevas tecnologías para  cumplir con las grandes expectativas del mercado laboral actual a nivel regional  y en la  responsabilidad de generar capacitación en “empleos verdes”, por la necesidad de trabajadores con conocimientos y habilidades relacionadas con las nuevas tecnologías y la protección del ambiente. El encuentro ponderó elaborar una agenda común para llevar a cabo iniciativas para impulsar la gestión de la Formación Profesional.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas