Serulle asegura la basura está controlada

Santiago. El alcalde de Santiago, Gilberto Serulle, aseguró ayer que el problema de la basura está controlado, a pesar de que hay un déficit de unos 18 y 22 millones de pesos mensuales por la recogida de los desechos.

Santiago. El alcalde de Santiago, Gilberto Serulle, aseguró ayer que el problema de la basura está controlado, a pesar de que hay un déficit de unos 18 y 22 millones de pesos mensuales por la recogida de los desechos. Según explicó el funcionario, la población paga RD$14 millones por el servicio de recogida de los desechos, mientras que el gasto de la alcaldía asciende a unos RD$32 o RD$35 millones mensuales, situación que crea este déficit, que según citó lo enfrentan sin ninguna asistencia por parte del gobierno central.

Dijo que Santiago presenta avances significativos y que en lo que tiene que ver con la capacidad de recolección de desechos, está recolectando entre 950 y mil 100 toneladas diarias, excepto los domingos.

Expresó que sufrieron una crisis que se agudizó en los meses febrero-abril, por unos problemas con dos compañías privadas, pero que esto no era una deficiencia con la administración, sino del sector privado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas