Adozona asegura plantas bajarán precio de energía

La Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona) declaró su apoyo a la decisión del Gobierno de construir dos plantas de generación eléctrica a carbón.

La Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona) declaró su apoyo a la decisión del Gobierno de construir dos plantas de generación eléctrica a carbón. La organización estimó que la posibilidad de que el sector productivo pueda disponer de una energía confiable a un menor costo promovería mejores niveles de competitividad. “La decisión de construir estas plantas de generación va en la dirección de reducir los costos de generación de la matriz energética y por ende reducir los precios de energía a los usuarios en general”, expresa Adozona en una declaración de prensa.

Al hablar en representación del sector, Adozona dice que reconoce las oportunidades que presenta el entorno internacional, “por lo que una mejoría en el esquema de costos del país redundará positivamente en nuestros aportes al crecimiento económico y al bienestar social de la República Dominicana”. Valoró  también la decisión del Gobierno de convocar el inicio de las discusiones para la firma de un Pacto Eléctrico, como establece la Estrategia Nacional de Desarrollo.

“Confiamos que con la construcción de estas plantas y la definición de políticas que busquen solucionar en definitiva la problemática eléctrica, se mejore la competitividad del país, se logre remediar la carga que representa el subsidio eléctrico y se posibilite al Gobierno dedicar más recursos a obras de infraestructura e inversión social para beneficio de todos los dominicanos”, sostuvo Adozona. Dijo que la posibilidad de que el sector productivo disponga de energía confiable a precios más competitivos será de mejoría para el país.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas