Alertan sobre consumo de mantequilla marca Maranatha

Pro Consumidor alertó ayer sobre el consumo de mantequilla de Almendra y de maní marca Maranatha, ante un aviso de que su consumo puede ocasionar daños a la  salud.

Pro Consumidor alertó ayer sobre el consumo de mantequilla de Almendra y de maní marca Maranatha, ante un aviso de que su consumo puede ocasionar daños a la  salud.Según Pro Consumidor, el Food and Drug Administration (FDA) de los Estados Unidos indicó que algunos lotes de este producto pueden estar contaminados con salmonella, un microorganismo que puede causar infecciones serias, a veces fatales en niños pequeños, personas débiles o ancianas y las personas con sistemas inmunológicos debilitados.

El comunicado de la FDA indica que algunas  partidas o lotes de este producto, habían sido exportadas a varios países fuera de los Estados Unidos, incluyendo la República Dominicana.

La empresa Álvarez & Sánchez, representantes de la marca en el país, informaron a través de una carta enviada a la directora de Pro Consumidor, Altagracia Paulino, informando que retiraron del mercado los lotes, mientras  que los inspectores de calidad de la entidad, comprobaron que no está a la venta en el mercado. Los representantes de esta marca en el país, también dieron a conocer que  informaron a sus clientes de la situación de este producto y procedieron al retiro para los fines de su destrucción.

La FDA precisa que “Inspired Natural Foods”, retira voluntariamente del mercado ciertos lotes de Arrowhead Mills® Peanut Butters, Maranatha® Almond Butters y Peanut Butters y mantequillas de frutos secos de etiqueta privada específicos,(enumerados a continuación) envasados en frascos de vidrio y plástico, ya que tienen el potencial de estar contaminados con salmonella.

Pro Consumidor desarrolló actividades de verificación en diferentes establecimientos comerciales en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo y no se encontraron estos productos, no obstante procedió a realizar esta alerta a los fines de que cualquier persona que haya adquirido el producto, revise la fecha de caducidad y los lotes del mismo, y tome las medidas precautorias en caso de que corresponda a los lotes indicados, y proceda a su devolución al establecimiento comercial donde lo adquirió para su sustitución o reembolso.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas