El Atlético conquista la Supercopa sobre el Real Madrid

El Atlético de Madrid ratificó ayer que no salió campeón de la liga de España por obra de la casualidad.

El Atlético de Madrid ratificó ayer que no salió campeón de la liga de España por obra de la casualidad.Empujado por un gol de Mario Mandzukic al minuto de juego, el equipo del técnico argentino Diego Simeone venció 1-0 al Real Madrid y se consagró en la Supercopa, el primer título de la temporada del fútbol español.

Al Atlético le bastó el tanto del delantero croata Mandzukic para tumbar a la constelación de figuras del Real Madrid, los campeones de la Copa del Rey. Los colchoneros habían sacado un empate 1-1 en el choque de ida el martes.

Fue la primera victoria del Atlético en su cancha, el Vicente Calderón, ante su clásico rival de la capital.

Simeone acabó viendo el trámite desde la grada tras ser expulsado a los 26 minutos por sus airadas protestas porque el árbitro se demoraba en permitir el reingreso a la cancha del defensor Juanfran Torres al recibir atención por un golpe en el rostro.

El timonel argentino se fue arengando a su afición, además de darle un par de golpes suaves en la nuca al cuarto árbitro.

La jugada del gol atlético se produjo tras un saque de puerta de su portero Miguel Moyá y que el zaguero merengue Raphael Varane peinó hacia atrás. Luego que Sergio Ramos, el otro central del Madrid, llegó tarde para el despeje, el francés Antoine Griezmann dirigió el balón hacia Mandzukic, quien sentenció con un potente disparo en medio del despiste de los defensores.

El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, se mostró feliz por la victoria lograda ante el Real Madrid, al que han superado “en dos de tres finales jugadas” y pidió disculpas por su expulsión, que achacó por “la ansiedad”. “La expulsión fue por la ansiedad. Pido disculpas al árbitro si se sintió mal”, dijo a Televisión Española el preparador argentino.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas