El Ballet Clásico de Praga actúa esta noche en TN

El Ballet Clásico de Praga actuará esta noche en el Teatro Nacional Eduardo Brito, como parte del festejo de la entidad cultural, que este año celebra el 41 aniversario de su fundación.

El Ballet Clásico de Praga actuará esta noche en el Teatro Nacional Eduardo Brito, como parte del festejo de la entidad cultural, que este año celebra el 41 aniversario de su fundación.El ballet, nacido en la República Checa en el año 1883, está de gira por América Latina y Estados Unidos y llega al país de la mano de César Suárez y su empresa “Starshow” en una única función de gala a las 8:30 de la noche, en la Sala Carlos Piantini.

El tradicional ballet trae esta noche a escena los más representativos bailes clásicos como “Don Quijote”, “Cascanueces”, “El lago de los cisnes”, “La Bella Durmiente” y “Corsario”, entre otros, en una actividad auspiciada por el Ministerio de Cultura.

La historia de dicha compañía teatral se remonta a la época de Augustin Berger, bailarín, coreógrafo y reputado maestro de ballet de varios teatros europeos y americanos, quien creó los cimientos para que el Teatro Clásico de Praga contara con una agrupación de bailarines y una escuela de ballet . El trabajo de Berger influyó en toda una generación de jóvenes alumnos y bailarines en los que creía y enseñaba conceptos e ideas bajo un sentimiento integrador de real importancia hacia el ballet. Peter Zuska es el actual director del Teatro Nacional de Praga y a su vez es el coreógrafo de la compañía teatral que realiza su trabajo escenográfico a base de un diseño de luces sobre telón negro y linóleo gris. El pasado jueves se presentaron en Bellas Artes de Puerto Rico y de Santo Domingo regresan a Praga, según informaron. En el marco de los festejos del 41 aniversario del Teatro Nacional, se han presentado artistas como Paquito D’Rivera y el dueto “Tercer Cielo”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas