Guardianes de la galaxia

No son superhéroes con súper poderes, tampoco son conocidos ni pegados en el imaginario popular. Es un grupo de personajes creados para una película con el único objetivo del deleite visual, por un lado. Por el otro, es una disculpa para recrear&#8230

No son superhéroes con súper poderes, tampoco son conocidos ni pegados en el imaginario popular. Es un grupo de personajes creados para una película con el único objetivo del deleite visual, por un lado. Por el otro, es una disculpa para recrear situaciones acordes con ciertas adopciones morales y sociales. Apoyada en la soul music de los 70 y 80, el filme retrotrae a esa época. Es adaptada partir a de historietas homónimas que recordamos de aquellos años, adoptando una narrativa retro y bastante seductora; inclinándose sobre géneros de filmes de aventura. Ningún personaje tiene pretensión de ser llevado a serio. Sus contextos son absurdos y sin sentido racional o sensato. Entonces no se puede uno permitir el lujo de ir a ver algo que se sale de todo esbozo de pensamiento lógico. No obstante, hubo la preocupación por crear un modo que aproximara naturalmente el filme al telespectador. En ese sentido se “humanizó” a los personajes tomando cuidado en darle “valor moral” a cada uno. Pero se inician como anárquicos y con nada de tolerancia por los demás en la trama del filme, para concluir en camaradería simple.

Por momentos se siente que se quiere reprochar el maniqueísmo, pero esto no sale más que como una idea, no como una finalidad o acercamiento de conducta hacia la reflexión y el rechazo de enfoques que solo ven el bien contra el mal. Es obvio que la intención en todo momento fue apartarse de la “seriedad” de los filmes de superhéroes y apostar por situaciones cómicas y algunas hilarantes por el carácter irreverente de cada circunstancia y cada respuesta de los personajes. Esto hace avanzar la historia y nos promete nuevos momentos jocosos. Y lo que hace más aceptable a este filme es que no subestima al público con aquello de explicar lo obvio. Mantiene así un buen ritmo, en el que se suceden una tras otra las batallas enormes con escenas simples de buen humor a partir de situaciones engorrosas en que se encuentran. En fin, un filme irreverente.
 
HHH Género: Ciencia ficción, aventura, comedia. Duración: 121 minutos

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas