Jefe PN niega que RD esté en quinto lugar de países más inseguros

El jefe de la Policía Nacional rechazó ayer que República Dominicana ocupe el quinto lugar entre los países con más inseguridad del mundo.

El jefe de la Policía Nacional rechazó ayer que República Dominicana ocupe el quinto lugar entre los países con más inseguridad del mundo.El mayor general Manuel Castro Castillo señaló que esa investigación fue hecha en el 2012 y expresó que de acuerdo a sus informaciones el país ocupa el lugar número 10 entre las naciones de América Latina con relación al nivel de la delincuencia y el crimen organizado.

Sin embargo, reconoció que por el narcotráfico y el crimen organizado, Latinoamérica sí figura como la región más violenta del mundo.

Pese a eso, indicó que producto de la política implementada por el presiente Danilo Medina para reducir de manera significativa la violencia, el índice de criminalidad ha bajado a 18.13 con relación a años anteriores cuando la media rondaba un 25% .

“Ese 18.13 nos ubica en un décimo lugar en todo lo que es Latinoamérica. En la actualidad en muchos países de la región, producto de la actividad del narcotráfico, la criminalidad va en incremento, contrario a lo que está sucediendo en la República Dominicana”, dijo.

Baja criminalidad

Informó que el pasado año el índice de criminalidad fue de 20.3 y ahora en lo que va de este año se ha registrado un 18.13, lo que significa una tendencia hacia la disminución.

Aclaró que la Policía Nacional no ha dicho que ha acabado con la delincuencia, sino que se reduce gracias al aumento de la capacidad operativa y equipamiento con un patrullaje preventivo más eficiente que ha dado como resultado más personas detenidas y sometidas a la Justicia.

Manuel Castro Castillo reiteró que ese décimo lugar que ocupa República Dominicana está por debajo de países como Honduras, Venezuela, Colombia, Brasil, Guatemala, El Salvador, Belice y México.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas