Logros del gobierno de Danilo Medina (2 de 2)

En el artículo anterior establecimos que los tres principales logros del gobierno de Danilo Medina son la implementación de un nuevo estilo de gobernar, el mantenimiento de la estabilidad macroeconómica y una revolución en el aspecto educativo.…

En el artículo anterior establecimos que los tres principales logros del gobierno de Danilo Medina son la implementación de un nuevo estilo de gobernar, el mantenimiento de la estabilidad macroeconómica y una revolución en el aspecto educativo. A continuación vamos a enumerar de manera precisa, otros elementos que se destacan como grandes logros de estos dos años de un gobierno que se perfila como el mejor de la historia de la nación:

4to.- Plan Nacional de Alfabetización: Es una proeza sin precedentes. Ya se han alfabetizado más de 600 mil personas y se espera alcanzar la meta de que a final de este año se declare a la República Dominicana como Territorio Libre de Analfabetismo.

5to.- Impulso extraordinario del sector agropecuario: Se han invertido más 60 mil millones de pesos en esta área. El sector creció 16.5% en el 2013 y se incrementó en 7% el área de superficie sembrada. Sólo el Banco Agrícola ha prestado 27 mil millones de pesos y su cartera de préstamos ha crecido en un 107% en el 2014.

6to.- Las visitas sorpresa del Presidente: estas han sido una de las grandes cosas que nunca se habían hecho. Es una manera de darle importancia a los que no salen en los periódicos ni en los medios ni pueden llegar al palacio nacional. Hasta el momento en 73 visitas se han prestado por esta vía más de 5 mil 800 millones.

7mo.- Un gran apoyo a las Pymes: se han prestado más de 10 mil millones a través de Banca Solidaria, Promipyme y Fundación Banreservas. Se ha estado implementando que el 20% de las compras del gobierno sea a través las Pymes.

8vo.- Se han creado unos 236 mil nuevos empleos en estos dos años, el 75% son formales.

9no- Se ha reducido en 6.2% los niveles de pobreza. Más de 500 mil personas salieron de su condición de pobreza y pobreza extrema.

10mo.- Renegociación contrato de la Barry Gold. Esta fue una acción llena de patriotismo y que provocó mayores beneficios para la nación dominicana.

11mo.- Reducción del Déficit Fiscal: De alrededor de un 6% de déficit fiscal ha sido reducido a un 2% a través de una política de austeridad y respeto a las normas presupuestarias.

12mo.- Aprobación la Ley 169-14 y el reglamento de la misma, con la cual se resolvió con acierto la situación creada tras la controvertida sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional.

13- Control de la Corrupción administrativa: hasta el momento no hay un solo caso significativo de corrupción. Se ha aplicado la ley de compra y contrataciones del Estado y las veedurías en las instituciones públicas.

Hay muchos otros elementos que pueden mencionarse como la implementación del Sistema 9-1-1, el crecimiento del sector Turismo, la inauguración del complejo habitacional Boca de Cachón y el trabajo de la Nueva Barquita, la implementación de más 190 proyectos culturales, los avances en Salud y Obras Públicas y muchos otros grandes logros que por el poco espacio no podemos tratarlo en este artículo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas