Meteorología pronostica continuarán aguaceros con tormentas eléctricas

La Oficina Nacional de Meteorología-Onamet- reiteró este sábado que durante el fin de semana se continuarán registrando aguaceros de moderados a fuertes, con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas viento en gran parte del país, debido a la&#823

La Oficina Nacional de Meteorología-Onamet- reiteró este sábado que durante el fin de semana se continuarán registrando aguaceros de moderados a fuertes, con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas viento en gran parte del país, debido a la incidencia de un disturbio tropical.

El organismo dijo que el fenómeno se localizó hoy próximo a la costa norte del territorio nacional, moviéndose hacia el oeste/noroeste, generando bastantes nubosidad.

Explicó que las lluvias serán más frecuentes hacia las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte,  Puerto Plata, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Monte Cristi, Dajabón, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Peravia y San Cristóbal.

La Onamet dijo que mantiene la vigilancia sobre este sistema meteorológico en cuanto a su evolución y desarrollo, el cual podría alcanzar la categoría de depresión tropical durante las próximas 36 horas , cuando se ubique sobre Las Islas Bahamas.  

 La Oficina Nacional de Meteorología mantiene  la alerta meteorológica contra inundaciones y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas próximos a ríos, arroyos y cañadas en las provincias San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Santiago, Duarte, San José de Ocoa y Azua.

Además, emitió alerta  meteorológica contra inundaciones urbanas para el gran Santo Domingo y Santiago.

Por otro lado, en la bahía de Samaná y costa Atlántica, se  recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto, debido a olas anormales, mientras que en la costa Caribeña, deben  navegar con precaución cerca de la costa sin aventurarse mar adentro. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas