Novedades tecnológicas para la medicina

Poder atender las necesidades de salud es una prioridad desde siempre en el hombre, y hoy en día más con el uso de la tecnología de nuestro lado.

Poder atender las necesidades de salud es una prioridad desde siempre en el hombre, y hoy en día más con el uso de la tecnología de nuestro lado.Actualmente, la enseñanza de la medicina se hace más fácil con la ayuda de la tecnología. Estas son las cinco opciones que hoy en día se están usando en la academia para facilitar el aprendizaje y ofrecer mejores resultados a los pacientes. Entre las novedades que ofrecen los avances tecnológicos para la medicina se encuentran las gafas Oculus Rift, las cuales tienen un costo desde 350 dólares, y sirven de simulador en tiempo real para los estudiantes que quieran practicar una cirugía, pues podrán observar cómo hacerla en primera persona.

También está la aplicación M-health, dirigida tanto para  estudiantes como profesionales de la salud, pues ésta proporciona información actualizada sobre dicha área. Además, en el área de las clínicas, todo el personal puede estar conectado para hacer seguimiento a los pacientes, e incluso, desde otra parte del centro médico, puede recetar y controlar signos vitales de una persona.

Para los que quieran grabar y transmitir en vivo una cirugía que se esté realizando, lo pueden hacer con el dispositivo Google Glass. Esta es realizada por la compañía CrowdOptic, la cual asegura que no hay posibilidad de que el evento o información sea hackeado. En la Universidad de Standford en California ya están usando las gafas para controlar también a los estudiantes mientras realizan alguna cirugía.

Para detectar enfermedades crearon el Phenomizer. Es fácil de usar, únicamente se necesitan incluir los síntomas del paciente y el sistema basado en la información de la Human Phenotype Ontology, que almacena más de 10.000 síntomas de enfermedades, vincula a 7.500 y arroja algunas posibles. Esto evita que haya demora en diagnósticos.

Para hacer cirugía tridimensional

Unas gafas en 3D son usadas durante las cirugías por los profesionales para poder apreciar mejor la zona en la que van a operar. Este accesorio se está usando principalmente en las laparoscopías con el fin de reducir el tiempo en el que se practica el procedimiento. Aunque estos aparatos ya están funcionando en algunos lugares, en otros aún es algo lejano, debido sus costos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas