Obras Públicas limpia alcantarillas para evitar inundaciones

El Ministerio de Obras Públicas informó este sábado que realiza un operativo de limpieza de colectores y transfer para aminorar las inundaciones en las vías del Distrito Nacional, provincia de Santo Domingo y el interior del país, especialmente&#8230

El Ministerio de Obras Públicas informó este sábado que realiza un operativo de limpieza de colectores y transfer para aminorar las inundaciones en las vías del Distrito Nacional, provincia de Santo Domingo y el interior del país, especialmente en la región Este, ésta última en la que más fuertes aguaceros se han registrado como consecuencia del disturbio tropical que afecta a Puerto Rico y el país.

En un comunicado, dijo que el ministro Gonzalo Castillo del organismo recorrió varios sectores de la capital, para observar los puntos de diferentes calles y avenidas, donde se hayan producido inundaciones, para “de inmediato proceder a solucionar el problema y facilitar el tránsito vehicular”.

 Dijo que el operativo se realiza en las carreteras troncales y las calles de localidades del interior, para despejarlas para el buen uso de sus ciudadanos y se puedan transportar.

“Estamos esperando la mayor cantidad de lluvia para esta madrugada, así que esperamos que todos estos preparativos que hemos estado haciendo antes y ahora durante el fenómeno nosotros podamos dar seguridad en las vías”, precisó el funcionario.

Castillo realizó el recorrido acompañado del Ramón Antonio Pepín, director general de Vialidad, y César Calcagño.

Pepín informó que con estas acciones, además de disminuir la posibilidad de que el tránsito vehicular no tenga consecuencias lamentables, se pueda desenvolver de una manera fluida.

Aseguró que en las calles y avenidas del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, no se han producido acumulaciones de agua que impidan el tránsito de vehículos, y que donde se han acumulado éstas irán menguando en la medida que disminuyan las lluvias.

Entre las avenidas las brigadas de Obras Públicas realizaron labores de limpiezas de alcantarillas figuran la Winston Churchill y la John F. Kennedy.

La limpieza de los recolectores de aguas se inició desde el pasado martes de en diferentes sectores de la capital.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas