Tanaka lanza contra bateadores

NUEVA YORK (AP) — El pitcher de los Yanquis, Masahiro Tanaka, enfrentó bateadores por primera vez luego de estar inactivo durante seis semanas por una rotura parcial de ligamento del codo derecho.

NUEVA YORK (AP) — El pitcher de los Yanquis, Masahiro Tanaka, enfrentó bateadores por primera vez luego de estar inactivo durante seis semanas por una rotura parcial de ligamento del codo derecho.

Frente a varias docenas de reporteros y fotógrafos, el as japonés realizó 35 lanzamientos en un partido simulado de dos innings el sábado por la mañana. Después afirmó que no sintió molestias en el codo.

«Siento que todavía está un poco enmohecido, pero pude realizar algunos buenos lanzamientos», dijo Tanaka. «Quiero seguir mejorando».

Tanaka indicó que fue cuidadoso, pensando en el codo en cada lanzamiento, pero eso no evitó que realizara todos sus picheos, incluyendo el splitter, mientras trabajaba con sus compañeros Brendan Ryan y Zelous Wheeler.

Después de observar al derecho de 25 años desde detrás del montículo, el coach de lanzadores Larry Rothschild dijo que considera que Tanaka va por buen camino. Señaló que la fortaleza del brazo está bien, más o menos como estaría en la pretemporada.

«Me pareció un buen avance, mientras se mantenga saludable», comentó Rothschild.

Los Yanquis esperarán hasta el domingo antes de decidir el próximo paso. Todo depende de cómo reaccione el codo el día después.

Tanaka está en la primera temporada de un contrato por siete años y 155 millones de dólares, después que los Yanquis también pagaron 20 millones a su equipo japonés. El nipón tuvo marca de 12-4, con 2.51 de efectividad en sus primeras 18 salidas, y fue elegido al Juego de Estrellas.

Sin embargo, fue colocado en la lista de lesionados dos días después de una mala salida el 8 de julio.

Los Yanquis están a ocho partidos de Baltimore en el Este de la Americana, y a tres y medio del segundo wild card.

El manager Joe Girardi dijo que Tanaka tendrá que realizar algunas salidas en las menores antes de volver a la rotación.

«Estoy satisfecho. (Tanaka) se sintió bien, y eso es lo más importante», señaló Girardi. «Lo importante es ver cómo se siente mañana y luego tomaremos una decisión».

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas