Bloquean puente sobre río Maimón para que declaren Loma Miranda parque nacional

Bonao.- Decenas de activistas populares, ecologistas, acompañados de numerosos sacerdotes, mantienen este lunes bloqueada en la autopista Duarte el puente sobre el río Maimón en Piedra Blanca, en Bonao, en reclamo de que sea aprobado el proyecto de&#82

Bonao.- Decenas de activistas populares, ecologistas, acompañados de numerosos sacerdotes, mantienen este lunes bloqueada en la autopista Duarte el puente sobre el río Maimón en Piedra Blanca, en Bonao, en reclamo de que sea aprobado el proyecto de ley que declara Loma Miranda parque nacional.

La jornada de lucha es en apoyo al paro nacional convocado para el próximo miércoles para que Loma de Miranda sea declarada parque nacional.

Al lugar se presentó una patrulla de la dotación de la Policía Nacional de Piedra Blanca, que trató de restablecer el tránsito vehicular, pero sus agentes se encontraron la resistencia de los sacerdotes y “su rebaño”, por lo que los uniformados pidieron refuerzo, sin que hasta el momento haya llegado.

Los defensores del medioambiente y los sacerdotes se sentaron  en medio de  ambos lados de la autopista, logrando impedir el flujo vehicular, por lo que se han formado largas hileras de vehículos a las que no se alcanza ver fin, mientras el número sigue aumentando cada minuto.

Varios carteles y cruza calles a favor de Loma Miranda fueron desplegados por los manifestantes, en los que se leía “Miranda no se vende, Miranda se defiende”; “¡Amar Loma Miranda: es Agua y es Vida!”; “Paro y Movilizaciones 27 de agosto”; “Loma Miranda Parque Nacional”.  No faltaron las pancartas con la inscripción “Fuera Falcondo”, contra la minera multinacional perteneciente a Xstrata Nickel, a la que acusan de destruir y contaminar las zonas de Bonao y La Vega donde opera.

La protesta la encabezan los padres Nino,  Rafael Columna, Rogelio Cruz, Moncho, Robinson, Leo Adames. Así como Narciso Isa Conde y Rafael Jiménez Abad (de la izquierda Revolucionaria); Raúl Monegro (coordinador nacional del FALPO) y Escarlin Gutiérrez, de Comunidades Unidas por el Agua y la Vida, quienes han permanecido allí desde tempranas horas de la mañana.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas