Leonel: el próximo gobierno debe priorizar el agro

Leonel Fernández sostuvo que una campaña electoral no es un debate sobre el pasado, sino una reflexión sobre el futuro y que aunque hizo mucho por el campo en sus tres periodos de gobierno, el sector rural ocupará el número uno en la próxima…

Leonel Fernández sostuvo que una campaña electoral no es un debate sobre el pasado, sino una reflexión sobre el futuro y que aunque hizo mucho por el campo en sus tres periodos de gobierno, el sector rural ocupará el número uno en la próxima gestión del PLD.

El expresidente sostuvo que el campo será prioridad porque nunca antes como ahora había sido tan importante priorizar el desarrollo rural por la creciente demanda de alimentos y la escasez de agua.

En ese sentido, advirtió que los expertos que han alertado que las guerras del futuro serán por el acceso al agua y los alimentos. Refirió que las proyecciones sobre la población de la isla Hispaniola para el 2040 es que será de aproximadamente 40 millones de habitantes, 20 de la República Dominicana y otra cantidad igual en Haití.

“Eso va a exigir mayor capacidad de generación de alimentos y mayor capacidad de agua para el consumo humano y por lo tantos estamos obligados a darle al sector rural el lugar prioritario que merece en la agenda nacional porque sin el campo no hay progreso ni bienestar para la República Dominicana”, dijo.

Explicó que el 80% del consumo de alimentos de la población dominicana se produce en el país por lo que el próximo paso para fortalecer el sector rural es convertir al campo en productor de alimentos para la exportación. “Ahora debemos pasar de ser productores y consumidores, a ser exportadores de alimentos y eso lo cumpliremos en una próxima gestión de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana”, señaló.

Fernández resaltó el apoyo que dio al campo en sus tres periodos de gobierno entre lo que citó la construcción del acueducto de la línea noroeste y el acueducto múltiple del sur. Fernández habló durante el lanzamiento del movimiento Sociedad Rural de Leonel (Sorudel) que le pidió al exgobernante que acepte ser candidato para el 2016. 

“No puedo opinar antes que él hable (Medina)”

Sobre la posible reelección de Danilo Medina, Fernández se limitó a decir que el Presidente informó que en su momento se referirá a ese tema. “En su conferencia de prensa el presidente dijo que se referiría a eso en su oportunidad y, por tanto, yo no puedo opinar antes de que el hable sobre eso”, dijo. Sostuvo que cuando “los vientos soplen más fuerte” dirá si va o no.  

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas