Actitud entidades crea problemas a labor JCE

La JCE publicó una lista con los nombres de mil 300 personas que son beneficiarias de la auditoría al Registro Civil y que ya pueden retirar sus documentos.

La JCE publicó una lista con los nombres de mil 300 personas que son beneficiarias de la auditoría al Registro Civil y que ya pueden retirar sus documentos.La Junta Central Electoral (JCE) se quejó ayer de que la invitación que algunas organizaciones nacionales e internacionales están haciendo para que hijos de extranjeros acudan a sus oficinas a buscar documentos, solo contribuye a distraer al personal que trabaja en la auditoría del Registro Civil en desmedro de esa labor porque muchos no están inscritos y otros ni siquiera nacieron en el país.

Mediante un comunicado de prensa, la JCE explica que esas personas no requieren una solución de carácter registral sino migratorio.

“Exhortamos a estas organizaciones a ser parte de la solución”, invitó el organismo a las organizaciones de la sociedad civil que no identificó.

Asimismo, la JCE advirtió a algunas personas y organizaciones que han reclamado la entrega inmediata de actas sin cumplir con el procedimiento de auditoría dispuesto por la sentencia 168/13 y la ley 169/14, que no incurrirá en esa práctica porque sería un desacato a la ley.

Igualmente, la JCE advirtió que no suspenderá las acciones legales en contra de las personas que incurrieron en falsedad en el Registro Civil porque es contraria a la ley que establece un régimen especial para las personas inscritas irregularmente.

La lista de mil 300 personas que publicó el organismo registral contiene los nombres, el municipio y la oficialía en que están inscritas las personas beneficiadas.

La JCE informó a los interesados en este tema que en la medida en que avance la autoría informará los resultados.

De igual forma, el organismo agradeció el papel de la comisión de veedores que de manera desinteresada la acompañan en esa labor.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas