COE emite alerta en 20 provincias; miles de desplazados

El COE informó ayer que 19 provincias y el Distrito Nacional están bajo alerta verde y amarilla, mientras que en roja se encuentra San Pedro de Macorís, ya que corre con mayor riesgo.

El COE informó ayer que 19 provincias y el Distrito Nacional están bajo alerta verde y amarilla, mientras que en roja se encuentra San Pedro de Macorís, ya que corre con mayor riesgo.Según detalló el general Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), están en alerta amarilla; el Distrito Nacional, El Seibo, Gran Santo Domingo, Duarte (en especial el Bajo Yuna,) Hato Mayor, San José de Ocoa y Azua.

Mientras que en el rango de alerta verde figura; Monte Plata, Espaillat, Sánchez Ramírez, La Vega, Puerto Plata, La Romana, Samaná, María Trinidad Sánchez, Santiago, La Altagracia, Barahona y Pedernales, siendo San Pedro de Macorís la única provincia en alerta roja, debido al amplio campo nuboso asociado a la tormenta tropical Cristóbal.

Asimismo, dijo que hay tres comunidades incomunicadas, dos en Monte Plata y una en Azua, 369 viviendas afectadas, mil 495 personas desplazadas, dos puentes afectados, mientras que no se registran hospitales afectados.

A pesar de que en algunas comunidades, como es el caso de La Barquita en Santo Domingo Este, comunitarios han dicho que no han recibido ayuda, Méndez aseguró que Plan Social y Comedores Económicos están llevando asistencia a los sectores afectados. Así mismo comentó que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), continúa trasladando los equipos pesados a los lugares que presentan comunidades incomunicadas.

Méndez aprovechó el encuentro con la prensa para hacer un llamado a los ciudadanos de abstenerse a cruzar ríos o cañadas que presentan grandes volúmenes de agua, y que al ver alguna situación de que alguien necesite ayuda, llamen a unidades de socorro. Agregó que se espera que suban los niveles del agua en barrios próximo a ríos, entre los que citó La Barquita.

INAPA reporta 46 acueductos fuera de servicio por las fuertes lluvias
El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), informó que de 315 acueductos, 46 están fuera de servicio, debido a las lluvias que causaron diversas averías entre los que se pueden citar, problemas eléctricos, en los motores, arrancadores y caídas de transformadores y postes del tendido eléctrico, indicó el subdirector.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas