La Fitch ratifica la calificación a Seguros Sura

La Fitch Ratings ratificó la calificación A(dom) de estabilidad y riesgo a largo plazo de Seguros Sura.

La Fitch Ratings ratificó la calificación A(dom) de estabilidad y riesgo a largo plazo de Seguros Sura.La aseguradora dijo que esta calificación confirma su buena gestión, la calidad de sus políticas de riesgos y la estabilidad histórica en su desempeño operativo y financiero en la República Dominicana.

Carlos Ramón Romero, presidente ejecutivo de Seguros Sura, declaró que la calificación supone un reconocimiento al desempeño y los altos estándares con los que operan en el país. “Los principales factores que se consideraron fueron nuestra trayectoria y la extensa experiencia internacional de Suramericana, la gestión efectiva de los esquemas de reaseguro y el alza patrimonial de nuestra casa matriz”.

Asimismo, Fitch Ratings destacó “una liquidez que representa el 34% del total de activos a diciembre 2013, indicando así una estabilidad de activos líquidos que representan el 1.6 % de las reservas de la compañía”.

Otro de los factores básicos para obtener esa nota fue la estabilidad operativa histórica de Seguros Sura en República Dominicana, reforzada recientemente por un nuevo sistema de control y gestión de riesgos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas