En Gaza arrecian los ataques entre Israel y Hamas

Franja de Gaza. Los ataques entre Israel y los extremistas en la Franja de Gaza arreciaron ayer pese a las afirmaciones de que hay nuevos intentos por lograr un alto el fuego.

Franja de Gaza. Los ataques entre Israel y los extremistas en la Franja de Gaza arreciaron ayer pese a las afirmaciones de que hay nuevos intentos por lograr un alto el fuego.Cientos de israelíes que viven en las comunidades cercanas a la franja costera evacuaban sus hogares después de un ataque mortífero de mortero durante el fin de semana.

El Ministerio de Defensa israelí dijo que asistía a los israelíes ansiosos por abandonar sus casas cercanas a la zona de guerra. Se trató efectivamente de la primera evacuación voluntaria en gran escala del gobierno en casi ocho semanas de combates.

Hasta ahora no se ve el final de la guerra, que ya ha matado a más de 2.100 palestinos desde que estallaron los combates el 8 de julio. Del lado israelí han muerto 68 personas, todas soldados a excepción de cuatro.

Se informó que los nuevos ataques aéreos del lunes mataron a siete palestinos y que los milicianos en Gaza dispararon al menos 60 cohetes hacia Israel.

La última escalada del conflicto estalló la semana pasada después que colapsó una tregua temporal de seis días.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas