El presidente francés disuelve su gabinete

París.  El presidente Francois Hollande disolvió  ayer el Gobierno al surgir fuertes discusiones entre dos gabinetes en torno a las políticas económicas.

París.  El presidente Francois Hollande disolvió  ayer el Gobierno al surgir fuertes discusiones entre dos gabinetes en torno a las políticas económicas.El primer ministro francés, Manuel Valls, presentó  a dimisión de su Gobierno al presidente François Hollande, quien le encargó la formación de un nuevo Ejecutivo. 
“Su composición será anunciada mañana (hoy martes)”, informó Hollande en un escueto comunicado difundido después de que el pasado fin de semana los ministros de Economía y de Educación, Arnaud Montebourg y Benoît Hamon, respectivamente, criticaran públicamente la política del Ejecutivo.

Hollande recibió al primer ministro, quien le presentó la dimisión de su Gobierno, formado hace cinco meses, tras la histórica derrota de los socialistas en las elecciones municipales del pasado marzo.

El jefe del Estado le pidió constituir un equipo en coherencia con las orientaciones que él mismo ha definido para nuestro país, señaló Hollande.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas