Víctor Estrella derrota holandés y pasa a segunda ronda en Abierto de EE.UU.

El dominicano Victor Estrella debutó este martes con un triunfo 6-2 ante  el holandés Igor Sisjling en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos.

El dominicano Victor Estrella debutó este martes con un triunfo 6-2 ante  el holandés Igor Sisjling en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos.

Los parciales terminaron (2-6 2º 6-4 3º 6-3 4º 6-2).

Con esta victoria, Estrella se convirtió en el primer dominicano que avanza una ronda en un torneo Grand Slam.

Estrella, 80 en el ranking mundial, cerró el partido con su tercer match point, luego que Sijsling (72) mandó larga la bola para la línea de fondo.

Sijsling parecía tener encarrilado el trámite cuando dominó fácilmente el primer set y sacó una ventaja al inicio del segundo. Pero Estrella, empujado por el aliento de sus compatriotas en la Cancha 6, remontó ese parcial con tres quiebres de saque hasta cantar victoria en 1 hora y 54 minutos.

A sus 34 años, Estrella se convirtió en el jugador masculino de mayor edad que debuta en el cuadro principal del US Open en la era abierta del tenis

No fue hasta esta temporada, en febrero, que Estrella se convirtió en el primer dominicano en entrar al Top 100 de la ATP.

Estrella pudo disputar sus dos torneos de Grand Slam, en el Abierto de Francia y Wimbledon. En ambos cayó en el debut, con una derrota en cuatro sets ante el polaco Jerzy Janowicz en la primera ronda de Roland Garros y un abandono por lesión frente al checo Jiri Vesely en el All England Club.

Su rival de turno en Flushing Meadows será Borna Coric, un adolescente croata que confirmó su crédito como una de las grandes promesas del circuito y dio la sorpresa al vencer 6-4, 6-1, 6-2 al checo y 29 preclasificado Lukas Rosol. Estrella le dobla la edad a Coric, quien el año pasado salió campeón del torneo juvenil del US Open.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas