La DNCD cancela dos agentes por faltas graves

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) canceló a dos agentes y solicitó la separación de un teniente de la Policía, por incurrir en faltas graves a la institución.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) canceló a dos agentes y solicitó la separación de un teniente de la Policía, por incurrir en faltas graves a la institución.El teniente Cristian Bladimir Valenzuela Rivera, de la Policía Nacional, y los alistados Edgar Ludovino Escarramán Mota y Edward Rafael Rosario de la Cruz están detenidos en la sede central del organismo antinarcóticos.

Miguel Medina, vocero de la entidad, informó que los agentes actuaron contrario a las normas, reglamentos y principios que establece ese organismo.

Dijo que investigan, además, si ellos estuvieron protegiendo a personas vinculadas con el microtráfico de drogas en el sector de Herrera, municipio Santo Domingo Oeste, ya que contra ellos existen varias denuncias sobre su accionar en la referida demarcación.

De acuerdo a Alberto Díaz, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en Herrera, los agentes habían amenazado a dos personas del sector porque presuntamente vieron el momento en que, durante un operativo, le colocaron drogas para incriminar a un joven, por cuya acción le impusieron tres meses de prisión preventiva.

Droga incautada

Por otro lado, la DNCD informó el apresamiento de un hombre, a quien le ocuparon 36 paquetes, presumiblemente de cocaína o heroína, dentro de la cabina de un camión que transportaba un contenedor, próximo a la entrada del puerto multimodal Caucedo, del municipio de Boca Chica. El detenido es Leandro Manuel Arias Santana, dominicano de 24 años de edad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas