Israel y Hamas aceptan cese al fuego en Gaza

Franja de Gaza. Israel y Hamas acordaron un cese de fuego sin término en la guerra de Gaza después de siete semanas de combates que dejaron más de 2,200 muertos, en su gran mayoría palestinos.

Franja de Gaza. Israel y Hamas acordaron un cese de fuego sin término en la guerra de Gaza después de siete semanas de combates que dejaron más de 2,200 muertos, en su gran mayoría palestinos.En Israel, fuego de morteros proveniente de Gaza mató a un hombre e hirió de gravedad a otras dos personas, dijeron las autoridades.

Mientras que en Gaza, la policía informó que un ataque aéreo israelí derribó un edificio de siete pisos en Beit Lahiya, el sexto inmueble alto destruido desde el fin de semana. Se escuchaban estruendos de los ataques israelíes en Gaza después del anuncio de la tregua.

A partir de las 7:00 de la tarde en Gaza hubo disparos al aire en señal de júbilo, y desde los altoparlantes de las mezquitas se escucharon oraciones generalmente reservadas para las festividades musulmanas. Horas antes, dirigentes de Hamas y Yihad Islámica habían dicho que el alto el fuego incluía el acuerdo israelí de aliviar el bloqueo de Gaza para permitir el ingreso de ayuda humanitaria y materiales de construcción al territorio devastado por la guerra.

Ziad Najala, un alto dirigente de Yihad Islámica, dijo que las conversaciones sobre asuntos más complejos como la construcción de un aeropuerto y un puerto de mar en Gaza comenzarán el mes próximo. Los detalles del acuerdo significan en los hechos que Yihad Islámica y Hamas acabaron por aceptar las condiciones similares a las que pusieron fin a más de una semana de combates en 2012.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas