Las lluvias atrasan aún más trabajos en la Zona Colonial

Las lluvias causadas por la tormenta Cristóbal trajeron consigo gran preocupación al equipo de Fomento al Turismo que trabaja en el remozamiento de la Zona Colonial, debido a que se retrasarían aún más los trabajos.

Las lluvias causadas por la tormenta Cristóbal trajeron consigo gran preocupación al equipo de Fomento al Turismo que trabaja en el remozamiento de la Zona Colonial, debido a que se retrasarían aún más los trabajos.Según explicó la arquitecta encargada del proyecto, Maribel Villalona, los fuertes aguaceros causaron gran cúmulo de agua en algunas zonas intervenidas, lo que significaría más atrasos en las remodelaciones que se realizan en las diferentes calles del histórico lugar.

Dijo que para continuar con el proceso tienen que bombear el agua que se apozó en los hoyos abiertos en la zona, labor que tardará varios días.

Villalona declaró que luego de esos trabajos tienen que esperar que el caliche seque por completo, para luego continuar con los trabajos. “Las lluvias han sido motivo de gran preocupación para todo el equipo técnico, teníamos esperanzas de concluir en estas fechas. Estamos buscando estrategias para seguir los trabajos en los tramos más secos”, dijo.

Negociantes se quejan por pérdidas; Villalona dice valdrá la pena
El proyecto, que se inició el 9 de agosto del 2013, se dijo que estaría terminado en unos ocho meses, y ya lleva un año.

Esa situación ha sido motivo de múltiples quejas de parte de comerciantes de la zona turística, que aseguran que han tenido pérdidas económicas debido a la duración de los trabajos, por lo que incluso han pedido indemnización.

De su lado, la arquitecta aseguró que en la actualidad, los lugares que están siendo intervenidos valen más y que este proyecto, con una inversión de US$29.7 millones, asegura una plusvalía que beneficiará en gran manera a todos los propietarios de negocios o casas, lo que por consiguiente generará más afluencia de turistas.

“Si bien es cierto que ahora genera una molestia, eso es relativo, porque la espera tendrá su recompensa”, expresó a elCaribe, dando garantía de que las pérdidas actuales serán recuperadas y luego tendrán más valor por la llegada de más público, al concluir los trabajos y se vean los resultados.

Harán museo con piezas que fueron encontradas

Villalona sostuvo que uno de los puntos que han causado atrasos, es el hallazgo de vasijas precolombinas, así como un tramo presumiblemente de una zapata de muralla en la calle Arzobispo Meriño, al igual que los restos del Primer Acueducto de América, en la calle Isabel la Católica, conductos que datan del año 1540. “Es compromiso no dañar ninguno de esos hallazgos, algunos del siglo XX”. Agregó que todo se está analizando para la instalación de un museo arqueológico en la Zona Colonial donde se exhibirán los objetos encontrados y dibujos de las estructuras encontradas en el subsuelo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas