Montalvo dice que ha llegado la hora del Sur

El ministro de la Presidencia afirmó ayer que con la sentencia que anuló los títulos de propiedad que tenían particulares en Bahía de las Águilas “se abre una nueva etapa de progreso” para la zona.

El ministro de la Presidencia afirmó ayer que con la sentencia que anuló los títulos de propiedad que tenían particulares en Bahía de las Águilas “se abre una nueva etapa de progreso” para la zona.Gustavo Montalvo consideró que “¡ha llegado la hora del sur!” y que muy pronto las autoridades tendrán “excelentes noticias” para el desarrollo de Bahía de las Águilas.

“Esta excelente noticia pone fin a años de espera y abre una nueva etapa de progreso para #BahiadelasAguilas. Celebramos que se hizo justicia con #BahiadelasAguilas. Volvió a manos del pueblo lo que siempre fue del pueblo”, dijo el funcionario a través de su cuenta de Twitter @GMontalvoFranco.

El lunes la Octava Sala del Tribunal de Tierras del Distrito Nacional declaró nulos 1,066 títulos de propiedad en Bahía de las Águilas.

Representantes legales preparados

Los representantes legales del Gobierno en el caso están preparados para enfrentar cualquier apelación de la sentencia, según informó la abogada Laura Acosta, una de las representantes del Estado, quien afirmó de manera irónica que acompaña en sus sentimientos a los abogados de la parte que resultó afectada por la decisión.

“Si estábamos preparados antes, cuando no teníamos esta sentencia contundente jurídicamente, los que tienen que sufrir ahora son los adversarios que tienen que pasarse 30 días leyendo eso y tratando de buscarle la vuelta para apelar, porque eso va a estar muy difícil. Yo los acompaño en sus sentimientos a ellos”, sostuvo Acosta, luego de una reunión que sostuvo con el presidente Danilo Medina, en el Palacio Nacional, para rendirle un informe sobre el caso que llevó, junto al equipo de abogados designados por el mandatario.

“Nos juntamos para darnos un abrazo de felicitación mutua por el triunfo que tuvimos y para agradecerle a él (al Presidente) por haberme dado poder y las armas para poder lograr lo que ocurrió en el tribunal de tierras”, precisó Acosta.

Las autoridades gubernamentales están “felices” por la decisión sobre Bahía de las Águilas, que luego de 17 años de conocimiento en los tribunales, la demanda de nulidad de los certificados de posesión de los terrenos que estaban en manos de particulares, la jueza Alba Luisa Beard emitió la sentencia con la cual devuelve al Estado los inmuebles ubicados en la parcela 215A.

“Aquí estamos todos felices”, dijo el portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena.

El PLD se regocija por decisión del tribunal

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Partido de la Liberación Dominicana manifiesto regocijo y satisfacción por la decisión de la jueza Beard Marcos. “Con esos títulos falsos se pretendió enajenar un territorio del pueblo, cuyo único destino debe ser la protección de los recursos naturales y el desarrollo de gran parte de la región Sur, abriendo las anheladas oportunidades de progreso que necesita la provincia Pedernales”, dijo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas