La tanda extendida inicia con dificultad

Santiago.  En las 67 escuelas de tandas extendidas que operan en Santiago, una gran parte carece de comedores, lo que obliga a los alumnos a comer en las aulas o en el suelo.

Santiago.  En las 67 escuelas de tandas extendidas que operan en Santiago, una gran parte carece de comedores, lo que obliga a los alumnos a comer en las aulas o en el suelo.En el Distrito Escolar 06, apenas funcionan dos centros bajo esa modalidad y 17 podrían ser incorporados antes de diciembre, debido a que no estaban listas. En la escuela Arturo Jiménez, en Gurabo cuentan con una cocina para preparar los alimentos, pero no con un comedor que albergue a los 523 estudiantes. Juan Martínez, supervisor del Distrito 06, dijo que licitaron la construcción de varios comedores que podrían estar listos en poco tiempo.

Explicó que aunque la docencia inició la pasada semana, fue el pasado lunes cuando comenzaron a suministrar los alimentos, pero los niños tienen que llevar los platos y cucharas.

Dificultades

En la escuela Santiago Guzmán Espaillat, en el sector Villa Progreso, al nordeste de Santiago, los 464 estudiantes de primaria reciben el desayuno escolar y el almuerzo con normalidad, pero deben hacerlo en el interior de las aulas o en el patio. “Por el momento en esta escuela tienen que traer los platos, porque al carecer de cocina no tenemos donde guardarlos o fregarlos”, refirió Martínez al hablar con elCaribe. En el día de ayer los alumnos de la escuela Santiago Guzmán Espaillat almorzaron ensalada de tuna guisada, guineo y vegetales, mientras el lunes les sirvieron carne y arroz con ensalada.

Cada día sirven un alimento diferente que es preparado en el restaurante El Parrillón. De desayuno reciben leche y chocolate y de merienda jugo frío. Elena Marte, directora del centro, espera que con el liceo que está en proceso de construcción resuelvan la dificultad por la falta de un comedor. El centro educativo es levantado a escasos metros de la escuela Guzmán Espaillat.

Retrasos han impedido operar tanda extendida

En el municipio de Tamboril aún no se ha incorporado ninguna escuela a la modalidad de tanda extendida y sería para enero cuando funcionará en el liceo Braulio Paulino y otros centros educativos que se encuentran en construcción. Pero las mayores quejas provienen de comunidades de la parte oeste de Santiago, quienes esperan por la llegada del desayuno escolar.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas