Vicepresidenta inaugura quinto centro tecnológico para usuarios del Metro

Los usuarios de la segunda línea del Metro de Santo Domingo tendrán la oportunidad de entrar al mundo tecnológico y de la lectura con el nuevo Compumetro inaugurado este miércoles por la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández

Los usuarios de la segunda línea del Metro de Santo Domingo tendrán la oportunidad de entrar al mundo tecnológico y de la lectura con el nuevo Compumetro inaugurado este miércoles por la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández.

Con esta iniciativa la vicepresidenta Cedeño de Fernández pretende motivar el amor por la lectura, acercar la tecnología a los usuarios del Metro, además de incentivar su uso en la realización de tareas cotidianas.

Este Compumetro, ubicado en la estación Mauricio Báez, es el quinto que Cedeño de Fernández pone en operación desde el 2009. Los demás están ubicados en las estaciones Amín Abel, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); Juan Bosch, en el Centro de los Héroes y la estación Juan Pablo Duarte. Con las 15 computadoras que dispone el nuevo centro suman más de 100 las terminales disponibles en los compumetos.

El espacio tecnológico fue bendecido por el reverendo padre Carlos Patiño, quien valoró la obra y los proyectos ejecutados por la vicepresidenta Cedeño de Fernández, por considerar que contribuyen a la educación y al sano aprendizaje de los jóvenes.

El aula dispone de acceso gratuito a Internet, impresora, periódicos, revistas y libros que los visitantes pueden llevar a sus hogares por medio de un intercambio.

También está equipada con audio-libros, sala de lectura, área de juegos, rompecabezas, ajedrez y diferentes juegos de mesa.

Asimismo cuenta con libros de desarrollo humano y autoestima, diccionarios, sinónimos y antónimos, cuentos cortos para los niños y juegos educativos. El espacio ofrecerá servicios de lunes a sábado de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

El programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI) ejecuta el proyecto Compumetros conjuntamente al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), y la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET).

El Compumetro fue creado para que jóvenes y adultos realicen sus investigaciones y tareas a través de Internet en un espacio adecuado y estratégicamente ubicado de camino a sus centros de estudios o trabajo. El proyecto contribuye a cerrar la brecha digital del país mediante el uso de tecnología de punta.

Cedeño de Fernández estuvo acompañada por el director ejecutivo del Indotel, ingeniero Alejandro Jiménez; por el subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), ingeniero Leonel Carrazco; la directora general del programa Progresando con Solidaridad, doctora Altagracia Suriel; y por el director de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), licenciado Claudio Doñé. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas