CR7 gana premio al mejor futbolista de Europa

MONACO— Cristiano Ronaldo sumó el premio de la UEFA al mejor futbolista de Europa a su amplia colección de trofeos.

MONACO— Cristiano Ronaldo sumó el premio de la UEFA al mejor futbolista de Europa a su amplia colección de trofeos.

Después de una temporada en la que se cansó de romper redes y ganó la Liga de Campeones, el astro del Real Madrid superó a una dupla del Bayern Munich en la votación para elegir al mejor futbolista de Europa.

Cristiano fijó un récord con 17 goles en la pasada Champions, en la que ayudó al Madrid a conquistar su décima corona de Europa. El portugués ya había ganado el Balón de Oro de la FIFA.

«Fue un año fantástico a nivel colectivo. Juego en el mejor equipo del mundo y es posible revalidar el título. Soy muy feliz. Se lo dedico a todos mis compañeros de equipo, que lo han hecho posible, y a todos los que creen en mí», expresó el delantero, máximo goleador de la pasada liga española con 31 dianas, y Bota de Oro como máximo artillero de Europa, honor que compartió con el uruguayo Luis Suárez.

El arquero de Bayern y de la selección alemana campeona del mundo, Manuel Neuer, y su compañero de club y estrella de la selección holandesa, Arjen Robben, eran los otros finalistas en la votación realizada el jueves entre periodistas de las 54 asociaciones que integran la UEFA.

Cristiano clasificó a Portugal a la Copa del Mundo con un triplete en el repechaje ante Suecia, aunque tuvo un pésimo desempeño en Brasil, donde los lusitanos fueron eliminados en la primera ronda.

Lionel Messi, Andrés Iniesta y Franck Ribery ganaron el premio los tres años previos.

La UEFA empezó a otorgar el trofeo en 2011 después que el Balón de Oro, el galardón que antes se otorgaba al mejor futbolista de Europa, se juntó con el premio de la FIFA al futbolista del año.

La alemana Nadine Kessler fue la ganadora entre las mujeres.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas