Inauguran hotel JW Marriott en el país

Marriott Internacional, Inc. y el Grupo Velutini dejaron inaugurado ayer el hotel internacional JW Marriott, acto que contó con la presencia del presidente Danilo Medina y la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández.

Marriott Internacional, Inc. y el Grupo Velutini dejaron inaugurado ayer el hotel internacional JW Marriott, acto que contó con la presencia del presidente Danilo Medina y la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández.La obra, levantada sobre el centro comercial Blue Mall, en la avenida Winston Churchill, incluye además la construcción de ocho pisos para oficinas empresariales. Ambas obras se construyeron con una inversión superior a los US$100 millones (más de RD$4,300 millones).

El hotel cuenta con 150 habitaciones, restaurantes, tiendas de marcas exclusivas como: Cartier, Carolina Herrera, Louis Vuitton, Brion y Salvatore Ferragamo.

Además, con nueve salones para eventos, TV apple en cada habitación, televisores integrados a los espejos de baño, suite presidencial, parqueos y bañeras kholer, entre otras facilidades.

Durante su discurso, Craig Smith, presidente para Latinoamérica y el Caribe de Marriott Internacional, sostuvo que ese grupo tiene 68 hoteles en todo el mundo, siendo éste el primero del Caribe.

“Estamos muy contentos por habernos asociado con el señor Velutini en este proyecto, y presentar nuestro primer hotel JW Marriott, nuestra marca de lujo de nivel internacional, en el Caribe”, agregó Smith.

De su lado, Luis Emilio Velutini, presidente del Grupo Velutini, aseguró que con la floreciente economía del país “estamos seguros de que este exclusivo e impresionante hotel se convertirá en un sitio de interés en Santo Domingo que atraerá a viajeros y grupos de todo el mundo”.

Manifestó que solo en la construcción del hotel el Fondo de Valores Inmobiliarios del Grupo Velutini invirtió unos US$55 millones.

Asimismo, el empresario venezolano anunció la construcción de un Blue Mall en Punta Cana, provincia La Altagracia, así como dos torres de edificios en el Distrito Nacional.

Ley 195-13

En tanto, que Francisco Javier García, ministro de Turismo, aseguró que los incentivos que ofrecen la ley 195-13, que amplía el polígono turístico de la ciudad, así como la seguridad jurídica que promueve el Gobierno dominicano, es una señal clara para el sector privado y para los inversores extranjeros.

“Obviamente, cuando se modifica esa ley, el sector turístico sale muy beneficiado, porque los incentivos eran de diez años, se elevaron a 15; los beneficios de exenciones turísticas que estaban limitados a los polos turísticos, ya son para la República Dominicana completa para que vengan inversiones al país”, enfatizó García.

El funcionario resaltó que el desarrollo de este proyecto fue posible gracias al cumplimiento de una promesa decidida del jefe de Estado. “República Dominicana es un país bendecido para la inversión, y eso se debe a que la misma está garantizada en el país”, expresó el ministro de Turismo.

Crecimiento de turismo

En su discurso, Francisco Javier se refirió al crecimiento del turismo nacional. Al respecto expresó que República Dominicana tiene una ocupación alta en temporada baja, lo que calificó como un fenómeno. Explicó que esto es fruto del crecimiento que ha estado experimentando el turismo del país, que se sitúa por el orden del 9.4%.

Adelantó que si el país sigue creciendo al mismo ritmo, en diez años el aumento sería de un 12%, lo que representa la visita de más de diez millones de turistas, tal y como aspira Danilo Medina. “Creo que las cosas que se han estado haciendo en la República Dominicana, de apoyo a la inversión, a la infraestructura, en legislación para este tipo de proyectos, son determinantes”, manifestó.

Corte de cinta e invitados

El Presidente llegó a las 10:00 a.m., hora que estaba pautado el acto y de inmediato, hizo un recorrido por el lugar. Llegó allí acompañado del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

En el corte de cinta, el jefe de Estado estuvo acompañado de Margarita Cedeño de Fernández, de Craig Smith, de Luis Emilio Velutini y otros. A la actividad asistieron también empresarios e invitados especiales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas