Inician en SFM Feria Mayorista 2014

San Francisco de Macorís.- Con un llamado al Gobierno y al empresariado nacional a reconocer la importancia que tiene para el país desarrollar la educación dominicana, se inició aquíla Feria Mayorista20l4, evento donde participan empresas comerciales

San Francisco de Macorís.- Con un llamado al Gobierno y al empresariado nacional a reconocer la importancia que tiene para el país desarrollar la educación dominicana, se inició aquíla Feria Mayorista20l4, evento donde participan empresas comerciales e instituciones estatales.

El presidente del Comité Organizador y dela Asociaciónde Comerciantes Mayorista, Emiltonms Castillo, en su discurso central expuso que es necesario que todo el empresariado nacional, el Gobierno, la familia, y los medios de comunicación reflexionen para que la educación no solo sea un medio para llegar a tener una posición o status en nuestra sociedad, sino que sea un instrumento para generar un verdadero cambio.

Expresó que solo así se lograra poder ser un país desarrollado con una sociedad de paz, democracia, saludable y responsabilidad ambiental.

«Tenemos que dar lo mejor de nosotros para crear una sociedad mejor», dijo Castillo.

Expuso que el sistema educativo debería posibilitar que los alumnos reflexionen, construyan y pongan en práctica valores que faciliten la convivencia en sociedades plurales y democráticas, tal como el respeto, la tolerancia, participación, el dialogo, en fin una educación con una concepción más humana, ecológica y sostenible en el futuro.

Al referirse a la inauguración dela Feria Mayorista20l4, Castillo dijo que la celebración de la feria que en esta ocasión es la número 20 representa un paso de desarrollo para la región nordeste.

«Desde su fundación, la Feria Mayorista no solo ha sido el referente de un importante intercambio comercial, sino que se ha convertido en una plataforma, para hacer visible aquellas necesidades latentes de la región tanto en términos de educación, infraestructura, política pública, siempre aferrada en los principios básico de libertad, democracia y respeto al estado de derecho, como única opción para la prosperidad y el desarrollo sostenible de nuestro pueblo”, agregó.

Destacó en el reconocimiento que se la hace a varias instituciones a quien está dedicada la feria entre la que se encuentran el Club Gregorio Luperón, El Circuito Radial Hibi Radio, Club Deportivo Juan Pablo Duarte, Alfa, Sociedad Anónima, instituciones que han contribuido al desarrollo de nuestra región con su gran accionar en beneficio de todos.

Luego de recibir cada uno de los representantes de las instituciones reconocidas, estos agradecieron al comité organizador el haberlo tomado en cuenta para dedicarlela Feria.

Entre los que agradecieron ala Asociaciónde Comerciantes se encuentran Machacho González, Antonio María, Fabio Rojas, entre otros, quienes coincidieron en señalar que desde las diferentes organizaciones continuaran trabajando por nuestro desarrollo colectivo.

El acto inagurar de la feria se inicio con las palabras al altísimo a cargo del obispo de esta diócesis Fausto Ramón Mejía Vellejo, quien saludo al comité organizador al tiempo de llamar a la población a manifestarle su apoyo al importante evento comercial.

Mientras, que en nombre del Comité Organizador, el empresario Eufemio Vargas Lima, quien agradeció el apoyo brindado por numerosas instituciones comerciales que cada año participan del principal evento comercial de esta región nordeste.

En nombre del Presidente dela Repúblicahabló la gobernadora de la provincia Duarte, Miledy Núñez, quien dijo que el mandatario se identifica con este tipo de actividad ya que la misma contribuye con nuestro desarrollo.

Terminada las palabras de la representante del poder ejecutivo, se procedió al corte de la cinta en un acto encabezado por el senador de la provincia Duarte, Amílcar Romero, el presidente dela Asociaciónde Comerciante Emiltonms Castillo, el empresario de la televisión Julio Vargas, y la gobernadora de la provincia, Miledy Nuñez, entre otros.

El senador Romero dijo que la celebración dela Feriarepresenta un gran acontecimiento para el pueblo, ya que decenas de empresas tienen participación vendiendo sus productos a bajos precios.

«Esta es una gran oportunidad para que la población compre a bajos precios», indicó el legislador.

Durante el evento, el Ministerio de Agricultura, institución que ha colocado un hermoso módulo, dispuso la entrega de un significativo aporte económico para apoyar el evento.

La entrega de los recursos fue hecha por los representantes del Ministerio de Agricultura, Carlos Mingue, asistente especial del ministro Ángel Estévez, y el director nacional del Programa de Pignoración de Arroz, Eduard Camilo.

Los aportes fueron recibidos por el presidente ad-vitan de la Feria, Eufemio Vargas Lima, quien agradeció al Ministro de Agricultura el apoyo brindado a la celebración de la Feria Mayorista 20l4.

Entre las empresas que participan en el evento se encuentran el Ministerio de Agricultura, Negrín Motors, Empresas Eufemio Vargas, Surtidora San francisco, Almacenes Hermanos Sime, Surtidora Then, Ministerio de Turismo, Nazario Rizek, Mercasid, Molinos Modernos, Gomep, Nestlé, Universidad Católica Nordestana, Banreservas, Baldón, Asociación Duarte,La Fabril, y el Ayuntamiento Municipal, entre otras.

Durante el desarrollo del evento, cientos de personas se dan cita para disfrutar de las grandes ofertas, además de presentaciones artísticas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas