Ito Bisonó aboga por cambios en el sistema educativo

El diputado Víctor -Ito- Bisonó abogó este jueves para que se apliquen profundos cambios en el sistema educativo dominicano para poder encaminar al país hacia un modelo de desarrollo efectivo y sostenible.

El diputado Víctor -Ito- Bisonó abogó este jueves para que se apliquen profundos cambios en el sistema educativo dominicano para poder encaminar al país hacia un modelo de desarrollo efectivo y sostenible.

El también precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), expuso como prueba de ello los resultados en las más recientes pruebas nacionales, en las que un promedio del 40% de los estudiantes no aprobó la primera y segunda convocatoria.

“Los Gobiernos tienden a medir el progreso de la educación en términos de incremento de la matrícula, infraestructura y gasto, pero lo más importante debe ser la calidad y el nivel de aprendizaje del alumno”, consideró.

Manifestó que el reto del Gobierno era el acceso a la educación y que en ese sentido, el país ha mostrado grandes avances. Sin embargo entiende que en lo adelante el mayor reto es la calidad de la educación que reciben los estudiantes.

Bisonó sostuvo que los maestros requieren de recursos y apoyo pedagógico para mejorar las condiciones de enseñanza en las aulas.

El legislador reformista dijo que si el país quiere competir en la economía global es necesario mejorar la fuerza laboral, elevando la calidad del sistema educativo.

Bisonó se expresó en estos términos al participar en el izamiento de la bandera dominicana y  la donación de útiles escolares y libros de su autoría «Las bases de la nación fuentes y virtudes ciudadanas» en la escuela básica Emma Balaguer del sector las Palma de Herrera.

En la actividad el congresista estuvo acompañado por la directora del plantel escolar Cristina Gutiérrez, el dirigente comunitario Raimundo Lebrón, el presidente de la fundación Temístocles Metz, Benny Metz, los dirigentes del PRSC Luis Rene Mancebo, Eddy Tejeda, Raulin Pérez, Silvano Parra, entre otros.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas